Texas, ese lugar desconocido para muchos

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lifer, 29/4/13.

  1. Seguramente al decir Texas muchos pensaran en los Agaves y Astrophytum de la región, muy comúnes del desierto de La Sierra, un lugar muy bueno para cultivar, con pocas plagas y que se aclimatan bien a la región. Sin embargo, ser aficionado a las suculentas, y, también de los cactus, es un trabajo que parece casi imposible de realizar. La flora de la región es practicamente inexistente tanto como en el Norte de México como en Texas. En mi ciudad, del Estado de Chihuahua, la cantidad de suculentas que he visto en casas las puedo contar con los dedos, incluso una Haworthia Coarctata, de las suculentas más comúnes después del Aloe Vera, son difíciles de ver.

    53884d1259981296-official-photo-thread-el-paso-huecotanks.jpg

    En Texas, aunque con más variedad de cactus, la cosa es casi igual, solo para dar cabida a plantas más verdes y de las regiones más templadas. Me he llegado a preguntar si es ilegal en estos lugares, no se, soy muy joven para saber esto, quizás las restricciones (que en Texas no son pocas), se dificulte, la cosa no pasa en Phoenix y otros lugares del oeste, es común y son lugares con más restricciones. Pero me doy cuenta que así no es, el cultivo de suculentas es bien permitido, pero apenas se conoce de su existencia. En Ciudad Juárez, localizar lugares donde vendan sustratos son imposibles y la arena de la región esta muy contaminada como para usarla.

    Les he llegado a preguntar a los mejores viveros que he encontrado de la ciudad sobre el tema y se quedan con cara de que simplemente no saben. Hace unos días fui a Texas, solo una ciudad a distancia y la cosa es la misma con los viveros, poco saben y nada de suculentas de la región, los sustratos no son fáciles de conseguir. Ironicamente, en las cadenas de tiendas, donde no pareces encontrar lo que quieres, ves suculentas tan raras que parece imposible encontrar.

    img007.jpg

    Supe el caso de una persona en Virginia, que en una cadena de tiendas, donde realiza las compras, se encontro en una maceta de Pleiospilos un pequeño Royal Flush a punto de caerse, ni estaba bien aferrado a la maceta. En mi caso, en otra cadena de tiendas y ya desesperanzado con la mala atención de los viveros, me topo con el sustrato adecuado para suculentas y me llego a topar con Haworthias, Crassulas, Sedums, Aeoniums, Hylocereus Undatus (un cactus que produce un delicioso fruto), Mammillarias, que son otros cactus que no tienen que ver con suculentas, pero que son bastante raros de hallar en la región.

    Aquí dos Haworthias, una Retusa y una Cooperi, suculentas compradas de Wal-Mart, no solo que no son de las más comúnes, encontrarlas en esta región es muy difícil y hasta de buen precio y tamaño, miden 12 centímetros cada una

    n5hu6a.jpg

    Veo que en esta región estas plantas se esmeran por cuidarse por el personal, las dos plantas estaban muy sanas a pesar del pésimo sustrato, pero, lamentablemente, duran mucho tiempo y se terminan tirando, varias plantas estaban muy avanzadas de crecimiento y se termina muriendo. Ojala y con un poco de suerte, la cosa cambie en el futuro para esta región.
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    unos amigos mios que estan en finis y supongo con el mismo clima para suculentas tienen unas cuantas en una terraza tapada, tipo vivero y en verano asi y todo les cuesta ya que regandolas a diario se les resecan y pierden muchas, me dicen que no es clima para segun que sucus, supongo que por eso es un problema tenerlas y las gentes de la zona en general cuidan de otras mas comodas,
    me parece que es muy normal que para tener unas macetas nadie se complique con sus cuidados si no son unos locos aficionados como algunos de nosotros jaja. saludos.