Textos sobre granados

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por alejandrorubilar, 28/8/12.

  1. algun post, libro que puedan pasar por este medio u otro, algun site, alguna publicacion o lo que sea útil para el cultivo del granado?

    mi suegra fue a arrancar un granado del fondo de su casa porque le molestaba que nunca tenia buen aspecto, al verlo tenía algo de cochinilla, no muchas pero explicaban porqué la planta nunca estuvo a full...además de una situación no muy soleada, del tipo de hojas chicas, aunque no sé si es nana pero el fruto es por tamaño más parecido a una nuez que a una manzana...

    la planta estaba hinchando yemas, 1.5 mt de alto, tronco doble de 10 cm diam en la base, me miró, la miré, nos miramos y antes que mi suegra vuelva con la pala yo estaba ya de regreso con la pala grande, la pala chica, el rastrillo de mano, la sierra grande, la tijera podadora, la pasta selladora, la bolsa, el rociador y todo lo necesario para un rescate a tiempo

    me dio bastante trabajo pero lo retiré, debí deshacerme de bastante de la parte aerea porque el acceso estaba complicado y de entrada la planta dejó sentir sus espinas.... una vez en casa lavé el cepellón con agua y me encontré con raices gruesas (aunque no una pivotante..) las cuales corté dejando la mayor cantidad de raices finas, que tampoco eran muchas, luego preparé un macetón con suelo drenante y regué con solución de hormonas

    está a la sombra, la primavera empieza a despertar y yo casi que no duermo pensando en las posibilidades de esta última adquisición y preocupado por no conocer la especie es que les pido información ...

    prometo fotos

    saludos y gracias
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: textos sobre granados?

    por mi parte te dejo la ficha de cuidados de este mismo foro
    http://fichas.infojardin.com/bonsai/punica-granatum-granado-magrano-milgrano-bonsai.htm

    y la experiencia que tengo con el mio es que responde muy bien a lo que le hago
    como dices esta al caer tu primavera, asi que ha sido un buen momento para la estraccion del suelo
    aunque ya lo debe poner en la ficha, dejale secar bastante el sustrato entre riegos
    y para las plagas, a mi me ha ido muy bien dejar las colillas encima del sustrato y cuando riego lo hago encima de esas colillas (supongo que la nicotina debe de hacer la funcion insecticida)
    espero que te sirva de ayuda
    salut
     
  3. Re: textos sobre granados?

    edu!!

    muchas gracias!!

    me dán un poco de miedo estos párrafos

    - Si cortamos una raíz gruesa, no veremos ningún efecto inmediato pero al cabo de los años la corteza se irá secando poco a poco hasta que la rama afectada muera totalmente.

    - Entre la poda de ramas y el trasplante (o viceversa) debería existir un intervalo mínimo de tiempo para no acumular demasiadas operaciones agresivas a la vez, por ejemplo, 3 semanas.


    lo de la distancia entre a poda y el transplante mucho no me preocupa...está como si fuera una recomendación genérica...pero lo de las raices gruesas...


    gracias!
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: textos sobre granados?

    si, lo de las raices es un problema pero hay que asumirlo, cuando trasplante el mio pienso estrangular las ramas gorditas para que se vayan secando a medida que engordan haber si da resultado y en el siguiente quitarla ya seca (ó eso espero)

    tambien se dice que la rama que fructifica se seca (en mi caso este año lo comprovare ya que he dejado una rama que en teoria ira fuera con tres frutos, ya vere el resultado)
    normalmente cuando se esta formando el fruto ya los voy quitando pero disfruto de la floracion que es bonita
    haber si encuentro las fotos y te lo muestro aunque este es pequeñin

    en la poda y el trasplante no es problema, se poda en invierno y se trasplanta en primavera
    salut
     
  5. yerbamatero

    yerbamatero

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Tegucigalpa, Honduras
    Re: textos sobre granados?

    Hola, yo por ahi tengo un libro sobre granados si te interesa te lo puedo enviar por correo solo me avisas y no hay problema :5-okey:
     
  6. yerbamatero

    yerbamatero

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Tegucigalpa, Honduras
    Re: textos sobre granados?

    Por nada Alejandro, espero que te sea util y me alegra poder ayudar despues de que he aprovechado la ayuda que me dan por aca, suerte con tu granado!
     
  7. Re: textos sobre granados?

    vista gral (mala foto)
    [​IMG]

    vista raices (un lado)
    [​IMG]

    vista raices (otro lado)
    [​IMG]

    saludos y gracias
     
  8. Re: textos sobre granados?

    HOLA!!! CON ESAS RAICES; SEGURO NO TARDARA EN REACCIONAR;QUE BUENO QUE RESCATASTE ESA PLANTA; SI ESTABA EN LUGAR SOMBRIO; Y CON LAS RAICES AFECTADAS; SERA UN ARBOLITO AGRADECIDO!! MUCHA SUERTE; YO HE PUESTO (RAIZ DESNUDA); TRES "PALITOS" CON RAIZ COMO PELITOS HACE 3 DIAS ;LO VOY A ESTAR OBSERVANDO; ...SEGURO RESPONDERAN; PERO PASA QUE A VECES AL PRINCIPIO TODO BIEN, LUEGO SE SECAN. MUCHA SUETE!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Re: textos sobre granados?

    Interesante material, enhorabuena por el, aunque en mi opinion, le sobra mas de la mitad de la altura ;)

    Si tienes la oportunidad de plantarlo en el suelo en un lugar bien soleado para que crezca, en un futuro podrias acodar las ramas. Pero si andas corto de espacio, poda mas, para que la los nuevos brotes salgan mas cerca de la base, y tengas un bonsai mas compacto en un futuro.

    Salu2
     
  10. Re: textos sobre granados?

    si shogun, está muy alto aun, a pesar de haber quitado casi 2 tercios de la parte aerea, pero es que también se me había ocurrido lo de hacer un par de acodos para aprovechar el buen calibre y alguna parte un poco retorcida, aunque la conicidad se ve solo en la base y eliminando uno de los dos troncos...
    por el momento que se recupere y más adelante veremos qué provecho le puedo sacar

    gracias por comentar!

    saludos