Thomson and Morgan: ¿experiencias? ¿Envían a España? Forma de pago

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos: opiniones y experiencias de compra' comenzado por evarosa, 2/10/08.

  1. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos. He visto unas semillas interesantes en thomson and morgan, pero no si venden a España.
    ¿ alguien ha comprado antes a esta casa?
    ¿ como es la forma de pago, contrareembolso o previo pago en cuenta bancaria?
    Espero que me contesteis. Saludos
     
  2. Re: thomson and morgan

    Hola.... yo les he comprado en varias ocasiones, se trata de una empresa seria y confiable, han surtido las semillas solicitadas con prontitud, porcentaje de germinación optimo.

    Saludos.

    Alejandro Vázquez del Mercado
    Cuernavaca, Mor., México
     
  3. Re: thomson and morgan

    Hola nuevamente.... omití mencionar la forma de pago .... utilizé tarjeta de crédito internacional Visa.

    Saludos.

    Alejandro Vázquez del Mercado
    Cuernava, Mor., México
     
  4. Re: thomson and morgan

    EvaRosa, lamento decir que mi experiencia ha sido lo contrario (y mira que tiene un catalogo de ensueño y se venden en todos los viveros de Inglaterra). En el sentido puramente comercial son de confianza (pago, envio etc.) pero las semillas son muy caras y, exceptuando las variedades muy comunes, me han tenido un porcentaje de germinacion bajisimo.
    Hace años compre de la Passiflora Mollissima - tardaron cerca del año en germinar y despues son dos años para florecer. Ya estaba mosqueada con la forma de las hojas y tenia razon - era la Caerulea, la mas comun. Tres años de ilusion para eso!:desconsolado: Como tenia guardado el envoltorio con su correspondiente codigo de barras, a pesar de tiempo transcurrido, les envie un mail y me enviaron otro paquete (ya eran mas baratas!::happy: ) que germinaron mas pronto PERO tambien era la Caerulea! O sea si eran serios en enviarme un reemplazo pero seguia siendo semillas mal etiquetadas.
    Este año pique de nuevo (es que tienen cosas muy raras) y compre semillas de unos pimientos negros (que habia visto el año anterior en los jardines de Kew) y unas berenjenas completamente blancas - pues me han salido pimientos de los normales y otro tanto con las berenjenas!:desconsolado: Y las semillas no eran exactamente baratas - de estas cosas raras muchas veces solo vienen 8 o 10. Hay que fijarse para ver cuantas vienen en cada paquete.
    No digo que jamas les comprare de nuevo pero si lo hago sera de algo que no puedo conseguir por otra empresa.
    Te puedo recomendar la casa www.chilternseeds.co.uk - su catalogo no es tan vistoso como de T & M pero siempre sus semillas me han dado un resultado optimo (y una vez que has comprado te envian el catalogo anual gratis).
     
  5. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: thomson and morgan

    Gracias a los dos por contestarme.
    La cosa es que quiero comprar unas semillas de tacca, en paginas de aquí de España no las he visto, y en cambio sí las vi en thomson. El problema es que no puedo comprar con tarjeta de crédito, sólo contrareembolso o haciendo un ingreso en un número de cuenta.
    Cincinnata, ¿ cómo es la forma de pago de la nueva página que me has puesto?
    Saludos y de nuevo os doy las gracias.
     
  6. Re: thomson and morgan

    Tambien es por tarjeta. Si realmente quieres te las pido yo pero las semillas de Tacca tienen que ser muy, pero muy, frescas para germinar. Preferente caidas de la planta para sembrarlas. Yo he comprado en el pasado tanto de T & M, Chilterns y una marca especial de exoticos que hay en los viveros en Inglaterra y jamas me ha germinado ni una. Compre una planta adulta en la primavera pero lamento decir que la perdi - no podia proporcionarla la humedad/calor que necesita para prosperar. El calor no es problema aqui pero a pesar de pulverizaciones, platos con guijarros alrededor etc. se 'fue'. En los botanicos donde la he visto esta siempre en la parte tropical con temperaturas de 25/30º y una humedad altisima producida con aspersores cada media hora o menos. Para su germinacion necesita una manta caliente (yo tengo, pero ni con eso!). La verdad es que creo que si realmente lo quieres lo mejor es que estes pendiente en tus viveros locales a ver si traen una planta ya crecida - yo compre la mia (qepd) aqui en Benagalbon.
     
  7. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: thomson and morgan

    Muchísimas gracias por el ofrecimiento y por la explicación de sus cuidados. La verdad es que no sabía que fuera tan tan delicada.
    Me lo tendré que pensar, el sembrar las semillas para poder conseguir algún resultado.
    Saludos
    ¿cómo te fue la semillas de la planta que olía mal?
     
  8. bulli

    bulli

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    avila
    Re: thomson and morgan

    hola, soy nuevo en este foro. es la promeravez que lo uso,

    Veo que habeis comprado a thomson y morgan. y queria saber que tal os ha ido, ya que yo llevo esperando dos paquetes de semillas, desde noviembre, y no se nada de las semillas. siempre me responden que se habra perdido, y que me mandan otras, pero no recibo nada.
     
  9. blas38

    blas38

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valladolid. España
    Re: thomson and morgan

    Hola a todos: Estoy intentando hacer un pedido y no consigo encontrar la opción del pais, ya que me sale por defecto Reino Unido. ¿Sabeis cómo funciona esto? Gracias:icon_rolleyes:
     
  10. ZURC

    ZURC

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    templado, michoacan, mexico
    Re: thomson and morgan





    hola
    he ehstado tratando para comprar aqui en madrid y no puedo pasar del primer paso ya que luego me da opcion de reino unido como le tengo que hacer para comprar???? unicamente semillas verdadd??