Thuja o árbol de la vida: ¿se está secando? (Fotos)

Tema en 'Tuya o árbol de la vida (Thuja) (bonsái)' comenzado por LeDumont, 14/12/10.

  1. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Tengo este arbol de la vida dorado desde agosto del 2010 siempre estuvo bien de hcho estaba cada dia mas verde y grande, de repente entre el mes de noviembre y diciembre se puso de color verde mate, o verde claro y empezo a perder a lo bestia las hojas, las ramas se parten faciles (algunas no todas) pero supongo que es mas por el tamaño que por lo fuerte...

    leyendo en la ficha del arbol no del bonsai de la tuya o arbol de la vida decia:

    ..."Caída otoñal de las hojas.
    Esta caída es más abundante cuando la planta ha vegetado mal en la temporada anterior o ha sufrido daños por Araña u otra plaga...."

    Creo que si cuando recien lo compre estaba tan verde y siguia creciendo hasta hace poco y ahora esta perdiendo las hojas es por lo que dicc en la ficha, que talvez vegeto mal...pero como no se que pasa y dicho de paso y talvez es importante...tengo un Cipes de la montala (no encuentro NADA de este bonsai) tambien se esta secando por un lado y por el otro crece mas y mas vede? mas raro aun.

    lo tenia en un lugar con buena luz y pensando que le hacia falta sol lo puse en mi ventana pero no hay cambio aparente.

    desde ya muchas gracias al que no se muere en el intento de leer todo lo q puse :11risotada:

    las fotos "involutivas" a ver si se ve la diferencia

    70df94110842513.jpg f18301110842529.jpg
    42e3e3110842521.jpg
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Arbol de la vida seco o cambiando las ojas???

    no es un arbol caduco, si perdio las hojas es anormal
     
  3. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: Arbol de la vida seco o cambiando las ojas???

    Gracias por el dato alfredo...pero entonces como lo soluciono?
     
  4. Munen

    Munen

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Arbol de la vida seco o cambiando las ojas???

    A mi me suena como que lo tienes dentro de casa y en lo utimos 3 meses fue perdidiendo fuerza o bien una sobre fertilizacion.
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Arbol de la vida seco o cambiando las ojas???

    que especie es? para mi arbol de la vida son las portulacarias pero eso parece una conifera
     
  6. Re: Arbol de la vida seco o cambiando las ojas???

    Si es una conífera, es una THUJA, o como le dicen en mi país un "Pino planchado"
    si mal no me equivoco alfredo tiene un ejemplar de thuja.
     
  7. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: Arbol de la vida seco o cambiando las ojas???

    Segun tengo entendido es un arbol de la vida dorado (por el color que se le pone en cierta epoca en las puntas)....lo saco afuera para que se sienta mejor pero deberia hacerle algo mas? podarlo o darle mas o menos agua, pleno sol o semisombra?


    gracias a todos los que me ayudan hasta ahora
     
  8. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Arbol de la vida seco o cambiando las ojas???

    debe ser algun tipo de junipero o cipres,no conozco la tujha...,pero un arbol de la vida...ese seguro que no es su nombre.
     
  9. Re: Arbol de la vida seco o cambiando las ojas???

    http://es.wikipedia.org/wiki/Thuja Aqui les dejo en link estoy un 99% seguro que es una thuja.

    Esta planta responde muy bien al pinzado =D
     
  10. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
  11. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Arbol de la vida seco o cambiando las ojas???

    Es una Thuja "ericoides"
    Si todavia esta viva, ubica al exterior y rega solo lo suficiente
     
  12. Re: Arbol de la vida seco o cambiando las ojas???

    Osea que no estaba equivocado =D bueno hay esta la respuesta por la caída de las hojas =D seguro en Argentina están en otoño
     
  13. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: Arbol de la vida seco o cambiando las ojas???

    J3@n me temo que no, estamos en primavera entrando en verano...en los meses de agosto , septiembre estaba aun mas verde y en un carrefour estaban 5 de este mismo bonsai de color marron asi que supongo que el mio estaba al reves....por lo cual sera que cuando al resto de los ejemplares se le cae las hojas a este le brotan y cuando a este se le cae a los demas se les renueva???
     
  14. Re: Arbol de la vida seco o cambiando las ojas???

    Ummmm bueno quizás por eso mismo es que este mal si lo compraste en Carrefour, puede ser que el cepellón de raiz este muy aglomerado y no deja que respiren las raíces, o no drena muy bien pero los bonsai de carrefour no tiene mucha esperanza de vida .....
     
  15. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: Arbol de la vida seco o cambiando las ojas???

    No no quiero decir, yo lo compre en un vivero...cuando fui a carrefour vi otros de la misma especie con todas las ramas y hojas de color marron mientras el mio crecia cada dia mas...entonces es posible que cuando el mio pierdelas hojas otros crecen mas y viceversa'? y mas importante aun,...esta especie pierde las hojas o no? por que si no las pierde por mas que sea la epoca que sea ahi esta el problema no?