Thuja occidentalis esmeralda en terraza con problemas

Tema en 'Coníferas enanas (Chamaecyparis, Picea, Pinus, Thuja...)' comenzado por chambero, 24/6/09.

  1. chambero

    chambero

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Hola
    Tengo una thuya occidentalis esmeralda en una terraza de un atico en madrid,el invierno lo ha pasado bien, y ahora ya no esta compacta y esta algo torcida con algunas ramas que le cuelgan,pense que era falta de agua y la he regado mas , sin encharcarla por supuesto pero sigue igual .Por fuera esta muy verde y por dentro este invierno se pusieron algunas hojas marrones pero la mayoria se han caido. que le puede ocurrir?
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: thuja occidentalis esmeralda con problemas

    Hola


    Pon fotos, nos orientará más.


    ¿Tiene sol?


    Saludos
     
  3. chambero

    chambero

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: thuja occidentalis esmeralda con problemas

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  4. chambero

    chambero

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: thuja occidentalis esmeralda con problemas

    He hecho las fotos esta noche, a ver si alguien me puede decir que le pasa, esta en una terraza y si le da el sol....
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: thuja occidentalis esmeralda con problemas

    Por las fotos se puden ver varias cosas:
    La maceta es pequeña, hace ya un par de años que tu planta no crece hacia arriba y ha perdido su forma cónica; además tiene demasiado follaje para el tamaño de maceta, así que como no la podas, pierde las hojas interiores.
    Mi idea es que le cambies la maceta este otoño, recortes sin miedo para conseguir la forma cónica original y reducir el follaje y volverás a disfrutar del aspecto original de la planta un par de años.
    Piensa que tu Thuja llega a medir 6 m en tierra.
    Saludos
     
  6. chambero

    chambero

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: thuja occidentalis esmeralda con problemas

    Muchas gracias Juan José, este otoño la transplantaré y la podaré tambien, a ver si mejora, me gustaria saber mas sobre esta planta, no se muy bien cada cuanto debo regarla, a lo mejor deberia regarla con mas frecuencia pero no lo sé. sabes si debo darle algun tipo de fertilizante? Muchas gracias
     
  7. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: thuja occidentalis esmeralda con problemas

    Hombre, tal como la tienes es que la cuidas bien. La frecuencia de riego varía con el tamaño de la maceta, el de la planta y la exposición, pero yo seguiría con lo que haces.
    A todas plantas de maceta les va bien un abono, no el año que viene que le aportarás tierra nueva, sino en los siguientes. Yo suelo emplear las bolitas azules de Nitrofosca, que es un abono equilibrado y de absorción lenta; le pones en marzo una cucharada a la maceta y lo entierras.
    Saludos