Thuja occidentalis Rheingold medio muerta

Tema en 'Coníferas enanas (Chamaecyparis, Picea, Pinus, Thuja...)' comenzado por kalo, 12/7/06.

  1. kalo

    kalo jardineando

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Girona interior (Catalunya, Spain)
    Hola,

    compré la thuja el pasado otoño. Aguantó perfectamente las heladas de invierno, luego la primavera... y llegó el calor. Igual como en mi otro mensaje sobre un ciprés no se si fue el sol directo, o bien un hongo, el caso es que empezó secándose una rama, y otra, y otra.
    Hoy parece muerta. No se si tiene alguna solución. Le he puesto riego diario (un chorrito) y la "ducho" cada 2 o 3 dias con la manguera.

    Alguna idea, pliz?
     
  2. kalo

    kalo jardineando

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Girona interior (Catalunya, Spain)
    Re: thuja occidentalis Rheingold, medio muerta

    Ninguna idea?

    Le he eliminado el riego diario y la he tratado con fungicida, pero creo que está simplemente muerta :desconsolado:
     
  3. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: thuja occidentalis Rheingold, medio muerta

    :-? Esas tienen mala cura cuando se empiezan a poner asi.... creo que tiene mala solucion, podria ser un hongo, pero si se seca demasiado rapido quizas sea ya tarde.

    El sol no la tiene porque emfermar y mucho menos si tiene la cantidad de agua que necesita...
    La verdad que las Thujas son algo caprichosas y delicadas !!

    :13mellado:
     
  4. Re: thuja occidentalis Rheingold, medio muerta






    Kalo, ya siento que tengas malita a la Tuya, puedes poner una foto? asi es menos dificil ver que tiene.



    :happy: :happy: :happy: :happy:

     
  5. kalo

    kalo jardineando

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Girona interior (Catalunya, Spain)
    Re: thuja occidentalis Rheingold, medio muerta

    Perdonad que no haya colgado la foto todavía. En realidad no hay mucho que ver: se trata de una Thuja sin hojas que, además, he acabado por podar un poco a fondo. Más bien parece una rama o una raiz seca de las que puedas encontrarte en el bosque.
    La dejaré algunos dias a ver si reacciona al fungicida, pero me parece que va a tratarse de otra baja :desconsolado:

    Lo que más me cabrea es no saber qué le ha pasado: ¿demasiado riego? ¿demasiado poco? ¿demasiado calor? ¿hongos? Me desespera más no saber eso, que la muerte de la propia planta.
     
  6. Re: thuja occidentalis Rheingold, medio muerta

    no se que decirte, posiblemente sea el calor. En Gerona cuando aprieta es demasiado!!
    Te contaré que mi hijo tenia una thuja, pero por poco riego o ninguno empezo a ponerse marrón en primavera. Me la trajo a casa, la limpie, retirandole todo lo marrón que tenia y era bastante y mirala como la tengo ahora, incluso me ha dado "coquitos" que segun me dijeron en el foro son futuras semillas !!

    ThujaOccidentalis.jpg
    (esta foto es de principios de julio)

    Lo que si te puedo decir, este otoño compra otra, y para primavera si ves que el tiempo es caluroso pon la a la sombra.


    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. kalo

    kalo jardineando

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Girona interior (Catalunya, Spain)
    Re: thuja occidentalis Rheingold, medio muerta

    43ºC marcaba hoy :desconsolado:

    joooo, qué envidia!

    Veremos dentro de unos dias.
    Gracias a todos/as!
     
  8. Re: thuja occidentalis Rheingold, medio muerta

    Kalo, imagino que la habrás cambiado de lugar, poniendola en un sitio protegido del sol, no la encharques, riegala un poquito dia a dia, manteniendo semihumedo el sustrato,
    La tienes en maceta de plastico? es mala para este tipo de plantas ya que el calor " cocina " las raices. y a esperar que pasen estos días de calorazo !!
    43 º !!! ni los geranios aguantan!!
    Riega las plantas temprano antes que salga el sol, y por la noche tambien., si puedes da manguerazos durante el dia en el suelo, procurando no tocar las plantas, asi humedeces el ambiente, ( yo aprovecho de mojar los tiestos por fuera refrescandolos un poco)
    al dar los manguerazos sale una nube de vapor ! es increible !!

    Suerte !!
     
  9. kalo

    kalo jardineando

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Girona interior (Catalunya, Spain)
    Re: thuja occidentalis Rheingold, medio muerta

    un SI a todas tus cuestiones. Creo que cometí "sólo" dos equivocaciones: primero, al dejarla al sol directo y, segundo, al excederme con el riego al ver las primeras ramas secas.

    Después de un montón de dias, no veo ningún pequeño brote. La doy por muerta y, muy a mi pesar, la he tirado. Al sacarla de la maceta, vi que la tierra del fondo estaba muy mojada, así que, o bien me quedé corto con el drenaje, o bien me pasé con el agua.

    Era una planta que me gustaba, que aguantó las heladas y que me costó una buena pasta, pero haré borrón y cuenta nueva. Cuando una planta me da demasiados problemas con el clima (eso no puedo cambiarlo!), la borro definitivamente de la lista de la compra.

    Gracias a tod@s por vuestros sabios consejos!! :happy: