Thuja plicata: ¿es normal los tonos amarillos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en tuya (Thuja)' comenzado por Enriquedo, 26/8/04.

  1. Enriquedo

    Enriquedo

    Mensajes:
    14
    Planté hace dos temporadas Thujas plicatas para realizar seto. Cuando llegaron de Buenos Aires eran de color verde, pero luego empezaron a tomar un color dorarado en las puntas que luego se extendió más y más en la planta. Hoy tienen un color "hermoso" de amarillo albino y solo conservan el color verde en su interior, tiene brotes nuevos y se las ve bien en general, salvo dos que transplante a lugares un poco más sombrios. Alguien sabe decirme por que tomaron este color (que repito no me desagrada para nada) y si no tendré problemas a futuro. Gracias. Ha! adjunté foto para vuestra observación.
    http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/thuja.jpg
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Enriquedo, no conozco Argentina, pero creo que la Tierra del Fuego está más al sur que Buenos Aires. Hay variedades cultivadas de coníferas que adquieren colores dorados con el frío, sin que por ello estén enfermas, salvo si se trata de un problema de clorosis por estar plantado en un terreno muy alcalino con mucha caliza.

    Existe una variedad de Thuja plicata "Aurea" de un bonito color dorado en las puntas, pero no tanto como en la tuya.

    Un saludo: Juan
     
  3. Enriquedo

    Enriquedo

    Mensajes:
    14
    Mundani:
    Gracias por tu respuesta, Ha! y de paso, está muy interesante tú página. Bueno nuevamente gracias. y si estoy bastante más al sur de Buenos Aires, precisamente en el extremo sur de América. Y me preocupaba la futura salud de estas plantas y no me quejo por el color.
     
  4. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Enriquedo
    Hola lo que tienes es unas Thujas Plicata Zebrina de crecimiento mas lento que la especie tipo, esta variedad es interesante por su follaje verde claro,entremezclado con bandas amarillo verdosas,Al comenzar el verano es muy bonita,pues el conjunto de la planta reviste un colorido dorado sobre fondo verde menos pronunciado suele volver en invierno a su color verdoso
    y no te olvides que las coniferas son grandes consumidoras de magnesio para que luzcan su explendor
    Un saludo
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Gracias Enriquedo.

    Un saludo desde el Mediterráneo: Juan