Thujas en ático se me secan

Tema en 'Coníferas enanas (Chamaecyparis, Picea, Pinus, Thuja...)' comenzado por marcosvaliente, 8/5/09.

  1. marcosvaliente

    marcosvaliente

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Buenas tardes acabo de plantar una thujas occidentalis danica en un atico de la zona sur de madrid con orientacion sur -oeste.
    Cuando las compre estaban bien verdes y toda la tierra humeda pues las acababan de regar.
    Las he tenido en su maceta una semana en una terraza en semi sombra. Este sabado pasado las plante en su ubicación final que es como aparecen en las fotos.
    Mezcle el sustrato con arena de rio, perlita y abono de ese de bolitas azules. Las he regado un par de veces y ayer comprobe cuando regue que las plantas no tiraban hacia los lados, es decir se cuarteaba un poco la tierra y se veia perfectamente como si acabara de sacar la planta de la maceta del vivero.
    Entonces lo que hice fue regar y compactar bien la tierra.
    LLene las jardineras con más tierra y volvi a regar.
    Hoy cuando he ido a verlas he comprobado que se estan secando las puntas y que hay dos que estan secas, aun estan verdes pero las sacudes y se caen las hojas. Les eche un producto para que no se pongan marrones pero nada ................¿ayuda por favor?

    Me he leido todo sobre esta planta que he encontrado por el foro pero uno dicen que no las riegan nada y otros que varias veces por semana. Yo las tengo con riego automatico, gracias a todos de antemano.

    Marcos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: thujas en atico se me secan ayuda

    Hola
    pienso por como cuentas que hiciste el trasplante que has dejado aire entre el cepellon y la tierra, que no compactaste bien y tambien posiblemente que despues y antes del plantado tuvieron problema de agua

    Las plantas en esta epoca hay que ,meterlas inmersas en un cubo de agua antes de plantar y luego de plantar seguir regando hasta que el agua salga muy bien por los drenajes.
    Esta es mi impresion de lo que paso con tus thuyas.
     
  3. marcosvaliente

    marcosvaliente

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Re: thujas en atico se me secan ayuda

    Entonces estas dos que estan secas ¿se me han muerto y las tengo que quitar?. Por otro lado las compacte todas ayer pues efectivamente debe ser que se quedo aire como dices, pero mi duda es que si deberia sacarlas todas y meterlas en agua como me indicas?

    gracias
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: thujas en atico se me secan ayuda

    NO ahora lo que tienes que hacer es mantenerlas empapadas unos dias hasta que se acostumbren un poco , no les pasara nada por etar muy mojadas unos dias, al contrario.luego vuelve a juntar la tierra.

    Al menos de esta aprendes como se debe trasplantar y sobre todo con calor ;)
    no creo que esas dos esten muertas, pero siempre o por bastante tiempo estaran feuchas.
     
  5. marcosvaliente

    marcosvaliente

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Re: thujas en atico se me secan ayuda

    Gracias, lo que he echo ha sido empapar bien la tierra, presionar fuerte con los dedos y volver a regar hace un rato.
    Me da mucha pena porque mañana me terminan la obra, me plantan el bambu y ya tenia las thujas muertas.

    Mi idea era programar el riego para las 9 de la noche, unos 30 segundos o 1 minuto y en las thujas poner los goteros gota a gota (se pueden cerrar o abrir y echan el agua como si fuese un paraguas).

    ¿Me lo recomiendas asi?

    gracias por tu ayuda