Thunbergia alata: ¿dura solo una temporada o años?

Tema en 'Susana de los ojos negros u ojo de poeta (Thunbergia alata)' comenzado por padme, 12/2/08.

  1. hola , quiero hacerles una pregunta , es muy posible que sea una pregunta tonta , pero es primera vez que tengo esta plantita y me ha encantado...me ha dado muchísimas flores ..
    tengo 2 , una naranja que compré las semillas en sobre y otra blanca que me la han regalado..
    bueno, mi pregunta es si la thunbergia es una planta que dura sólo la temporada o me durará varios años...
    lo que voy a hacer de todasd maneras es guardar las semillitas y así , además , podré regalar plantitas a las amistades:13mellado:

    gracias
     
  2. Re: thunbergia alata

    :smile:
    ---------------------------
     
  3. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: thunbergia alata

    padme a mí tambiémn me encanta, la mía es de flores amarillas. Hace un tiempo hice la misma pregunta que vos porque la tengo desde hace un par de meses, la respuesta es según el clima. Como no sé cómo se comportará en el mío dejé que las flores se secaran en la misma planta de forma que fueran cayendo en el terreno y nacieran otras plántulas en caso de que no se comportara como perenne en mi zona. Recién con el transcurso de los meses sabré.
     
  4. Re: thunbergia alata

    muchas gracias gracielita, estamos en las mismas:11risotada:
    pero estoy haciendo como tu por si acaso
     
  5. Re: thunbergia alata

    no se si os servirá de mucho, pero en un libro que tengo pone que no aguanta -0º, y que debe pasar el invierno resguardada para que se comporte como una vivaz (esto es que dure de un año a otro), aunque suele cultivarse como anual.

    En conclusión que si el clima es templado puede ser perenne y durar de un año a otro.
    A mi también me gusta y estoy intentando localizar la planta o semillas en los vivieros, aunque de momento no la localizo
    :beso:
     
  6. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: thunbergia alata

    gracias Celna, a lo mejor entonces la mía aguanta.Está formando parte de un cerco junto con ligustro y protegida por sombra de eucaliptus y araucaria. De todas formas nuestros inviernos no suelen ser tan crudos (el año pasado fue una excepción, hasta nevó 1 día)
     
  7. Re: thunbergia alata

    mm.creo que la que tengo plantada en el jardín , no resistirá , las otras tendré que entrarlas porque están en macetero....
    ya estoy entendiendo, que varían según el clima
    saludos
     
  8. maytedenia

    maytedenia

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    denia, alicante, españa
    Re: thunbergia alata

    Tengo una thumbergia desde hace tres años en un macetón, orientada hacia el este, dándole el sol casi todo el día. En una celosía. En verano he de regarla bastante. Es una planta muy bonita y muy agradecida. MI clima es mediterráneo, ya que vivo en la provincia de Alicante.
    ESte invierno tan cálido no se le ha caído ninguna hoja. Sólo se han puesto algunas un poqueto marroncitas, y desde que la planté no ha dejado de dar flor ningún mes. Y no para de brotar por las raíces.... Una monada!!