Thunbergia grandiflora: ¿cómo reproducir por esquejes?

Tema en 'Tumbergia azul o bignonia azul (Thunbergia grandiflora)' comenzado por (No registrado), 30/11/02.

  1. Paloma.... la dueña de la planta está chalada!!!! :icon_evil:
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    No SOLIDA, tenía sus motivos.

    Es que cerca de la casa hay unas unas alcantarillas, y dice que por alli salian ratas que se metian en el ramaje de la thunbergia.

    Como estaba frondosisima pues cubria casi todo un lado de la cerca del jardin, era un sitio fabuloso para hacer su nido.

    Asi que en prevención de que se le inundase el jardin de ratas por culpa de la thunb y una parra virgen que tenia tambien, lo que hizo fue quitarlas las dos.
     
  3. estrella de belen

    estrella de belen

    Mensajes:
    72
    editando

    editado
     
  4. Vale Paloma, la cosa es razonable.. pero yo que ella hubiera hecho una poda radical para dejar sin nidos a las ratas y si la thumbergia sobrevivía.. pues menos mal, y si no.. pues como si la hubiese arrancado ;) ¡¡Es que es preciosa!!
     
  5. Brendan.

    Brendan.

    Mensajes:
    1
    HOLA PALOMA

    yo recién compré la thunbergia, sin saber de qué se trataba exactamente. Ahora ha envuelto todo el enrejado de mi casa y tiene enormes flores azules a montón. vivo en el trópico, así que ella todo el tiempo florece.

    yo la he logrado cultivar por esquejes, pero tambien por semillas.

    escríbeme a sadade@hotmail.com para saber que estás pendiente de mis consejos y hablaremos.