1. Guinda

    Guinda

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guatemala CA
    Perdon, por preguntar tonteras, pero ya me aburri de buscar y no encuentro....... consegui pastillas de 500mg de tiamina (vitamina B1), me pueden decir en que cantidades debo diluirla para dar un riego con ella???,

    Gracias
    :icon_redface:
     
  2. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Tiamina

    500mg para 1 galon ó mejor 100mg x litro, es decir: 500mg para 5 litros, mejor de menos, que de mas... riego cada 15 dias a modo foliar, es decir a las hojas, de preferencia de 7pm en adelante, que es cuando los estomas estan abiertos en las orquideas y absorben mas nutrientes, lo mismo aplica para los abonados.

    Y no son tonteras, pues a mi no me lo parecen, podes pasarte por el post de los imprescindibles que creo que hay algo por ahi sobre esto.

    saludos.
     
  3. Guinda

    Guinda

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guatemala CA
    Re: Tiamina

    Muchas gracias Odna, ahora lo estoy apuntando en mi cuadernito jajaja, para que no se me olvide. Y pues ya habia ido a los imprescindibles pero no lo encontre,
    De nuevo muchas graciasss!!!;)
     
  4. valenambi

    valenambi Ambar Herrera

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barquisimeto - Venezuela
    Re: Tiamina

    Disculpen mi poca experiencia y la pregunta, pero para que se les echa esa vitamina??? y son pastillas para uso humano?? quisiera saber para usarla en mis plantitas. Gracias
     
  5. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: Tiamina

    Oye Odna, y sera que sirve para todo tipo de plantas?, es que ahora ando con las plantas de mi patio, como mis orquis siguen suspendidas, me he dedicado un poco a las otras, ya sabes, si no te paran bolas, ni modo... jejeje
    Y a veces les hago los truquitos de las orquis, lo que no se es si funcionan...
    Besotes!
     
  6. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Tiamina

    La tiamina puede servir para cualquier planta!!

    Sirve para las plantas que no producen tiamina de forma natural, estas al absorver la tiamina por las hojas, esta es enviada a las raices en donde estimulan el crecimiento y desarrollo de las mismas.

    A ver si les funciona!
     
  7. Guinda

    Guinda

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guatemala CA
    Re: Tiamina


    Valenambi

    Pues veras, yo tampoco se mucho, pero te puedo decir que si son de uso humano, yo las consegui preguntando por vitamina B1 solita y resulto que si habian !!!, ahora respecto a la aplicacion y para que sirve guiate por lo que escribio Odna, (es el experto :icon_cool: )