Tibouchina enferma

Tema en 'Tibouchina' comenzado por Xaviho, 27/5/11.

  1. Xaviho

    Xaviho

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Norte España
    Tenia en mi jardin una tibouchina que florecia durante todo el verano. Por desconocimeinto el jardienro la podó dejando solamente un tronco desde lo cual no ha vuelto a florecer.
    Además el problema es que lleva el año anterior y este brotando las ramas perfectamente pero cuando ya alcanzan un tamaño considerable 30 cm mas o menos se empiezan a doblar por las puntas, se qeudan flojas y se caen.

    Me pueden ayudar ya que era una planta que me encantaba y ahora no consigo que reviva y vuelve a florecer.

    Gracias de antemano por la ayuda
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tibouchina enferma. Ayuda URGENTE!!!

    No entiendo lo que nos quieres explicar;si se te doblan las ramas pon tutores,también abonalas con un abono rico en fósforo y potasio para ayudarlas en la floración.

    Suerte
     
  3. Xaviho

    Xaviho

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Norte España
    Re: Tibouchina enferma. Ayuda URGENTE!!!

    Muy buenas!!

    Haciendo indagaciones he visto varios mosquietos verdes que después de investigaciones veo que son Cicadella viridis, no se si esto produce el efecto que os comentaba. Además me pasa que las ramas cuando alcanzan un tamaño "adulto" veo que se parten y es como si se separaran del tronco madre. Las otras rams enfermas las he cortado y estoy a la espera si alguna presenta lo que os comento para sacarle una foto y subirla.

    Por otra parte tengo un jardin con cesped que me está presentando un aspecto pajizo (cuando hace un mes estaba totalmente verde) y tiene unas zonas que parece que se está secando. Puede ser devido a la dichosa Cicadella viridis?

    Gracias por las respuestas!!!::(