Tibouchina heteromalla con manchas rojas en las hojas

Tema en 'Tibouchina' comenzado por gwennzai, 9/12/12.

  1. gwennzai

    gwennzai

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Argentina, bs as.
    Hola, hace poco mi abuela me regalo una planta suya que me encanta (Tibouchina heteromalla), estuvo muy bien una semana entera en el interior de mi casa al lado de una ventana pero antes de ayer empezó a presentar en sus hojas unas manchas rojas y hoy ya las tiene muy extendidas, no se porque son, si le hizo mal el cambio de lugar, o aire acondicionado de mi casa, o si es alguna enfermedad?
    Realmente me pone muy mal verla así porque es una planta que me encanta y me da pena que le pase esto.
    Si alguien me puede dar una manito se lo agradecería porque no quiero que se me muera, su aspecto es muy malo :( . A continuación subo una foto

    [​IMG]
     
  2. gwennzai

    gwennzai

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Argentina, bs as.
    Nadie sabe que le anda pasando a mi Tibouchina? :( , le quedan pocas hojitas ya, espero que no le agarre a los brotes :-?, despues de esas manchas rojas las hojas se secan.
     
  3. gwennzai

    gwennzai

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Argentina, bs as.
    Bueno, escribo para contar que mi tibouchina sobrevivió y broto nuevamente en aquellos lugares donde les saque las hojas marchitas pero estos brotes son de una calidad inferior a sus hojas anteriores que eran gorditas y peludas, estas nuevas hojitas son finitas y quebradizas sin muchos pelitos. Saben porque puede ser? :icon_rolleyes: