Tiempo de moras, así las tengo (fotos)

Tema en 'Moras - Moral' comenzado por manetes, 23/4/14.

  1. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Hola, así tengo las moreras, ya pronto tendré para hacer mermelada y yo y mis perros a ponerno[​IMG]s "moraos" de comer bajo de las moreras, u[​IMG]n saludo. [​IMG]
     
  2. cgps

    cgps agroinformando

    Re: TIEMPO DE MORAS

    Esas moreras no son las mismas q usan para el ganado?

    De ser asi donde las consigo, aqui crecen las blancas, pero siempre las paletean para los becerros.

    Saludos
     
  3. atis tirma

    atis tirma

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    cumbre de gran canaria
    Re: TIEMPO DE MORAS

    Que rico. Que las disfrutes
     
  4. Re: TIEMPO DE MORAS

    Hola manetes,

    al ver el estado de desarrollo de los frutos por estas fechas de las fotos que has puesto, ¿es un Morus alba? ¿Cómo están de sabor estas moras?

    Abrazos
     
  5. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Re: TIEMPO DE MORAS

    Siempre me asombra la cantidad de climas y condiciones que hay en este pais, en mi huerta apenas estan hinchando las yemas y tú ya tienes frutos.
     
  6. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: TIEMPO DE MORAS

    Hola, no sabia lo del ganado, aquí hay muchas de estas en los jardines, yo me las como y hago mermelada que me esta muy rica, un saludo
     
  7. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: TIEMPO DE MORAS

    Gracias, eso hago, un saludo
     
  8. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: TIEMPO DE MORAS

    Hola, de sabor a mi me encantan y creo que es Nigrum, pero no te lo aseguro, tengo seis y no doy abasto, los pajaros y mis perros son los que mas comen, un saludo
     
  9. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: TIEMPO DE MORAS

    Hola, pues no hace falta ir muy lejos para percibir los diferentes ecosistemas, yo donde tengo las moreras es secano, pero a 20 Kms tengo la costa( Alboraya, mi pueblo natal ) y allí aún están más adelantadas todas las cosechas, es maravilloso observar como en tan poco recorrido cambia todo totalmente, un saludo
     
  10. Re: TIEMPO DE MORAS

    Hola manetes. 6 tienes. Comprendo que no des a basto de comerte todas las frutas, jajajaja. Por lo general son bien productivas. Al final parece que son Morus alba como se ha comentado en el otro tema...

    La verdad es que estaría interesado en unas estacas tuyas pal invierno que viene. Los Morus alba tienen fama de agarrar fácilmente de esquejes. Mientras que los Morus nigra son mucho más complicado. ¿Te parece bien que hagamos un intercambio el invierno que viene?

    Yo he llegado a hacer esquejes de Morus alba incluso en mayo, ya brotados y me agarro uno. Mientras que los Morus nigra se me siguen resistiendo y eso esquejándolos en fechas mucho más adecuadas.

    Abrazos
     
  11. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: TIEMPO DE MORAS

    Hola, pues pormi parte no tengo inconveniente, ya me diras como los quieres y como te los hago llegar pues no lo he hecho nunca, un saludo
     
  12. Re: TIEMPO DE MORAS

    Hola manetes,

    estupendo, ya contactaré contigo por el invierno que viene para hacer el intercambio. Por esas fechas ya te comentaré de las cosillas que tengo para ver que te interesa de mi para que te lo envíe.

    Gracias
     
  13. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: TIEMPO DE MORAS

    Hola Capdeville, perdona mi ignorancia pero pensaba que estabas cerca de Valencia pues por aquí hay un pueblo llamado Benaguacil y te iva a decir que te pasaras por aquí, jajaja, un saludo
     
  14. Re: TIEMPO DE MORAS

    hola manetes,

    pos sí que se parecen los dos nombres. Yo no diría ignorancia, pero sí confusión :11risotada:

    Abrazos