Tiempo de recolectar moras

Tema en 'Zarzamora' comenzado por Miss Griffin, 15/9/03.

  1. Miss Griffin

    Miss Griffin

    Mensajes:
    9
    Llegó septiembre, tiempo de moras fieles a su cita de fin de verano. Alimento humilde, colorido de los zarzales, recurso del caminante, excusa para detenerse a recuperar el resuello en esa empinada ladera del monte. ¿Las mejores moras? Las del Valle del Lozoya, con permiso de las demás.

    [​IMG]
     
  2. Mararía.

    Mararía.

    Mensajes:
    17
    ¡Qué ricas las moras, Alcor!. Recuerdo cuando de pequeña íbamos a buscar moritas y nos poníamos moraos, jajajaja!.

    Mi abuela siempre me decía, la mancha de una mora, con otra verde se quita.

    Pues en Galicia he comido yo moras gordas como cerezas, dulcísimas y de negras cetrinas.

    Un besote.

    Ana María
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Ummmmmmmmmm se me hace la boca agua.
     
  4. kadita

    kadita

    Mensajes:
    9
    Menuda foto¡¡¡ dan ganas de comerselas¡¡¡ si que se hace la boca agua :roll:
     
  5. y yo tambien recuerdo de pequeña, en el monte Abantos en el Escorial cuando por las tardes íbamos con cestitas a coger moras y luego nos hacían mermelada y unas deliciosas tartas! que olor, que sabor y que buenos recuerdos!!
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    No, no no no... aún siendo madrileña ..estoy en desacuerdo...¡¡moras como las que había en Cantabria no las he comido nunca.!!

    ¡¡Ni tan grandes, ni tan limpias, ni tan ricas!!

    Y que conste que he vivido unos años en Cercedilla......

    Me encanta ponerme morada.

    besos, Bego
     
  7. De acuerdo Vega, también probé las del norte...eran solo unos recuerdos...
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Los recuerdos cambian las cosas. Lo mío también son recuerdos..........

    besos, vega
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Y también los tuyos están trastocados Vega. Yo siempre he llevado a mis hijos y sobrinos a recoger moras en Cantabria y ellos lo recuerdan como tu. Pero yo no porque un día en mi avaricia por ir comiendo moras mientras paseaba de un pueblo a otro, me zampé algo que amargaba asquerosamente y que escupí y era un estúpido bichoruga masticao que sólo con recordarlo ....

    Me encantan las moras...no sólo las de zarza las de morera también.
     
  10. Hay recuerdos que se mantienen y no voy a ponerme nostálgica, despues de todo esto sabes lo que creo? Que todas las moras son deliciosas porque son moras!

    Besos
     
  11. Miss Griffin

    Miss Griffin

    Mensajes:
    9
  12. Miss Griffin

    Miss Griffin

    Mensajes:
    9
    Mararía, Asor, Kadita, Vega, Mareyo e invitados varios. Insisto, las mejores moras, las del Valle Alto del Lozoya, si podeis acercaros estos días por allí y lo comprobareis. Más grandes, más limpias y más sabrosas que las cántabras, las gallegas, las escurialenses, si lo sabré yo...
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    De acuerdo, nos acercaremos...aunque este fin de semana me parece que toca el sur...
    ¿plaguero, hay moras por allí?

    Lo que me gustaba de las moras del norte es que siempre estaban brillantes y limpias por la inevitable lluvia. Aquí siempre estan llenas de polvo de los caminos. Ya sé que se lavan....

    ¿y... habeis hecho bizcocho de chocolate y moras?...pues ya sabeis. ¿madalenas con moras?
    no, si en vez de adelgazar, me voy a poner.....

    besos, vega
     
  14. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Pos no se, estas tampoco estaban malas.
    [​IMG]

    y son de Teruel.

    Salu2 ;)
     
  15. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Este fin de semana parece que todos nos hemos puesto hasta arriba de moras. Yo comí de las de la serranía de Cuenca, pero no me dió tiempo a hacer fotos... es que estaban demasiado buenas como para perder el tiempo... :lol:

    Un saludo
    Angélica