Tiempo estimado de germinación de semillas de Sarracenia purpurea

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Sarabia, 22/1/05.

  1. Sarabia

    Sarabia

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Orihuela y Valencia
    Muy buenas a todos los miembros del foro, ante todo presentarme, pues soy nuevo por aquestos lares de agresta belleza conceptual. Mi nombre carece de importancia, tan sólo mentar mi afición por el género de las carnívoras y los bonsais, anunciaros que os ayudaré en éstos campos todo cuanto abarquen mis reducidos conocimientos y aquí teneis un alumno con ansias de absorber cuan esponja gris parte de los amplísimos conocimientos sobre botánica que aquí se exponen.

    Dicho ésto procedo al planteamiento de mi duda sobre el género de las carnívoras:

    Vereis me hice con semillas de muxas especies y voy a empezar a cultivarlas en breve ¿ya es buena fecha no? o mejor me espero hasta k kede menos para la primavera? Creo que ahora es buena fexa xk en el Sur del mediterráneo empieza a refrecar menos (aunk seguramente aumente el frío un pokito para semana santa), la humedad es muy alta y el sol es tibio (cuando llegue la primavera se volverá muy virulento).

    Me gustaría saber cual es el tiempo estimado de germinación de las plantas carnívoras, en especial de la Sarracenia Purpúrea.
    Tb poseo Droseras Capillaris, ericksoniae, Carlifornia (o se dice californica?), Capensis y Filiformis, si saben ké time más o menos tardan en germinar éstas tb, se agradecería

    Gracias de antemano!

    PD: Tb tengo desde hace unos 5 meses una Venus atrapamoscas y me va perfecto con ella. En hibernacion la introduje en el frigorífico (sacandola de vez en cuando para k le diese luz, vigilando su humedad...) pero la saqué a principios de enero xk estaba sufiendo demasiado y se secaba continuamente y ahora, ligeramente mermada, empieza a germinar con fuerza repleta de pekeños brotes. La tengo en una maceta bastante pequeña (en el mismo sitio donde la compré), he leido k no se recomienda transplantarla hasta k haya estado 2 años en la misma maceta. Puede ser k ya los lleve y aunk no sea así la veo ligeramente apretada y me gustaría introducirla en una pecera redonda vacía (la tipica totalmente inapropiada para peces k se vende siempre). Ponerle turba rubia suficiente y transplantarla allí para k conserve mucho mejor la humedad, ¿es buena idea?¿no debería hacerlo? ¿es malo? Procuraré mantenerla alejado del sol directo xk akí es muy fuerte y si encima no escapa el calor....
     
  2. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    La Sarracenia purpurea necesita estratificación, y mucha!!. Debes sembrar las semillas en turba spagnum y meter la maceta en el frigo un mínimo de 3 meses. Luego se sacan y tardan algo mas de un mes en germinar...Mañana te lo miro y te digo fijo.

    En cuanto a las Droseras, comentar que bajo condiones de terrario o en el exterior bajo condiciones benignas, tardan 15 días o algo menos en brotar. Mañana te comento mas cosas, ahora me voy a dormir. Lo de la Dionaea comentarte que si usas el buscador del foro encontraras mucha inforamción. Sólo decierte que Dionaea es una planta que es mucho mas fuerte de lo que aparenta ser. Yo las mías las tengo al exterior (ahora no, estan en el frigo, me refiero a en epoca de crecimiento) a pleno sol, incluso el del mediodía, y sin ninguna proteccion para la humedad. Solo la que les da la bandeja con agua. De hecho, las dionaeas no son muy exigentes con la humedad.
     
  3. Sarabia

    Sarabia

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Orihuela y Valencia
    Gracias Ammonite Cocido, ya he introducido la maceta de la Sarracenia Purpurea al frigo como hice con la Dionaea en su tiempo de hibernación. Todas las semillas las tengo sembradas en turba Rubia, tb las de Droseras.

    En cuanto a lo de la Dionaea, decirte que es lógico ya que tu vives en Vizcaya según leo, si yo dejase a la Dionaea en exterior a mediados de primavera y principios de verano incluso, se me cocería literalmente en la repisa de la ventana. X ahora ésta es la 2ª que tengo y la primera murió sin aparente causa, ésta 2ª aguanta, tiene sus altibajos pero x ahora resiste bien y va para delante :smile:

    Voy a buscar más info x el foro, thank x todo!