Tiempos de riego

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por SOEC, 26/6/08.

  1. SOEC

    SOEC Imagina Como Podria Ser

    hola cactuseros oigaN
    ME GUSTARIA SABER LAS TEMPORADAS DE RIEGO DE MIS CACTUS
    TENGO VARIOS EL 1 ES UN Echinopsis eyriesii
    el 2 es un Chamaecereus silvestrii
    3 Cereus Jamaicaru V. Mounstrosus
    4 Opuntia vestita
    5 Opuntia mocantha v. mounstrosus
    6 Opuntia que no me se el apellido pero debe¿n tener similar riego
    7 Mammillaria ?? spp. gracilis
    8 creo que un trichocereus o algo parecido es columnar y tiene espinas grandes
    y tambien quiero saber cuales son los cuidados que deben tener los semilleros de myrtillocactus geometrizans, lobivia ferox, mammillaria prolifera texensis, lophophora williamsii reburias y astrophytum
    que quiero empezar a sembrar esas especias y a ver que resulta ya tengo alguna guia que me paso francisco de la U de conce en chile
    peor que cuidados especificos se deben tener con estas especies???

    bueno eso nomas adios
    y saludos me voy que estoy en la U y tengo un certamen :s:twisted:

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Marta2004

    Marta2004

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola Soec, yo lo que hago es regarlos una vez al mes en invierno, cada 15 días en primavera y una vez a la semana en verano.Por ahora riego todos los que tengo así y me va bien.A los echinocactus les echo menos porque uno se me murio por exceso de agua.
    Suerte!:5-okey:
     
  3. cactusserena

    cactusserena Imprecionado

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    chile
    SOEC vuelvo a insistir que por la boca muere el pez,si pancho que es de la misma zona tuya te informo sobre el tema de los almacigos ,para que ¿? h....,
    si los temas del riego no te quiedan claro por que no le preguntas a un paisa por interno ,estamos en invierno y sobre todo en tu zona las plantas no se riegan ,hermano la ascurrida es gratis:5-okey: :5-okey:
     
  4. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Hola SOEC.

    Me dejaste un comentario en mis historias de peyotes....

    Como te podrás dar cuenta mas de varias plantas han estado a punto de morir por el abuso del riego.

    Como te comentan Marta y Cactusserena, debes de tratar de regar lo menos posible en invierno y cuando menos una vez al mes en verano, dependiendo del calor de tu zona y humedad relativa.

    En los meses de otoño e invierno solo los riego una vez, tratando de que el riego quede en medio de la temporada. En primavera y verano solo una vez al mes. Sin abusar y dependiendo del sustrato que tengas en tus macetas.

    Una forma de darte cuenta tanto del abuso como de la deshidratación es checar tu cactus. Si se arruga.... le falta agua, si se hincha y pone suave, le sobra agua.

    Siempre es mejor la poca agua que el abuso de ella en casi todas las plantas.

    Espero te sirvan nuestros consejos.

    Claudia, alias Seca.:smile:
     
  5. Mi recomendación personal y anotaciones tomadas por la gente que sabe mucho.

    Muantos mas los castigues mas bonitos!... el cactus puede sobrevivir.... se hacen fuertes!!!!!!!!!!!!!!!!!!. en sí yoi lo riego 2 veces al mes ahora en verano y algunos con 1 vez al mes van tirando.

    Si te pasas la cagaste... si te quedas corto... ya aprobecharan mas agua en el siguiente riego!.

    Un saludo