Tienda en internet dedicada al estanque, plantas y peces

Tema en 'Dónde comprar plantas acuáticas, nenúfares y estanques' comenzado por Waterman, 31/8/05.

  1. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Bueno, llegó el día, finalmente he abierto la tienda que desde mediados de Julio estoy preparando. Está dedicada sólo y exclusivamente al estanque y mi intención es que esté dedicada a todo el estanque, incluyendo plantas y peces. Pero ésto último, sería para la próxima temporada ya que hay que ver proveedores, caliades, precios y sistemas de envío con un mínimo de garantía.

    De momento, aunque aún no está completado el catálogo de productos que pretendo ofertar, sí podreis encontrar cuanto necesiteis para vuestro estanque y como decía un tal Luque hace muchos años:

    Mire (la tienda), compare (con las otras) y si encuentra algo mejor, cómprelo.

    Por otro lado, os invito a leer la sección de Consejos, también incompleta, donde poco a poco iré colocando nuevos artículos, según una estructura de consulta, sobre todo lo concerniente a nuestra común afición y, creedme, mi visión del estanque, no es restrictiva en dichos consejos, está abierta a todas las tendencias, desde el jardín acuático exuberante, hasta el estanque para kois, puro y duro. Todas son posibles y tienen sus lugar.

    No va a tener foro ya que estando éste, para qué otro.

    Bueno, ya os he soltado el rollo, si una vez visitada, quereis dar vuestra opinión, o veis que falta algo, podeis hacerlo en este post.

    Gracias por vuestra atención
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Hola Waterman, me ha parecido una web estupenda y llena de mucha infirmacion de cara a los posibles usuarios sobre estanques.

    Animo que no decaiga y a seguir a delante, tanto con la web como la tienda.

    Solo unos pocos de "fallos" en algunas páginas o bien es que aún no has introducido temas en ellas.

    Se me olvidaba, el no poner páginas en flash me ha parecido estupendo, hay algunos sites cuyas presentaciones son muy bonitas, pero que ralentizan la carga de imágenes y en ocasiones se hace aburrida la espera.
    De esta forma que la has montado está muy dinámica y ágil para poder navegar por ella.

    Si no te molesta, me gustaria ponerla como uno de los enlaces desde la mia, he de actualizarla un poco y paso añado un enlace hacia la tuya. Que te parece ?
    :icon_arrow: http://personal.telefonica.terra.es/web/islajardin/enlaces.html
     
  3. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Hola Aguadulge:

    Gracias por tu amabilidad, por supuesto que puedes colocar el enlace en tu página, haré lo mismo con tu página en los enlaces de la tienda.

    Las páginas que aún están faltas de contenido, las iré completando poco a poco, según tenga tiempo. Pácticamente, el trabajo está hecho, sólo tengo que recortar textos y colocar imágenes pero es un trabajo lento ya que internet no es mi fuerte.

    Te contaré que hace 4 años comencé a escribir, algo que podría ser un librito pequeño o un folleto grande, dado que comprendí que quien, como yo, se documentara para construir su estanque, bien con los escasos libros sobre el tema disponible en nuestro mercado, bien con los folletos de las propias casas comerciales de productos para él, estaba destinado a un fracaso, casi seguro.

    La razón es que los mencionados libros y folletos estan escritos desde y para climas muy distintos del nuestro. Coma ya he escrito en otros post, la influencia de la temperatura ambiente y las horas de insolación, así como las radiaciones producidas por éste, en las necesidades de filtración, es determinate para que los consejos vertidos en dichos libros y folletos, se queden radicalmente insuficientes para prácticamente la totalidad de España.

    Bueno, lo que comenzó como ya te he dicho, fue creciendo e incrementando su número de páginas. Sobre todo tras la incorporación al proyecto de otros aficionados al estanque, expertos en kois, anfibios, plantas, etc. Algunos con una visión del estanque muy distinta de los otros. Esto, al contrario de lo que pudiera parecer, generó un enriquecimiento del proyecto, abierto a todas las tendencias: estanque natural, jardín acuático, estanques para kois, filtros verdes, HTM (Hazlo Tú Mismo), etc.

    Para no alargarme, el resultado es un libro que pienso, sin falsa modestia, tiene el siguiente título: "El Gran Libro del Estanque en Climas Cálidos", con unas 300 páginas cuyo contenido te resumo:

    1º El Clima: Influencia del clima en el estanque.
    2º El Diseño: Consejos sobre el diseño, la ubicación y necesidades del estanque descripción de las diversas tipologías, elementos y acabados posibles.
    3º El Proyecto: Todo lo que deberemos hacer y decidir antes de comenzar a construirlo, sistemas constructivos, seleción del filtro, seleción de la bomba, el circuito, cascadas y torrenteras.
    4º La Construcción: Estanque de láminas (paso a paso), estanque de hormigón y bloques constructivos.
    5º La Flora: Plantación, sustratos, reproducción, fertilización, filtros verdes y más de 100 fichas de plantas.
    6º La Fauna: Peces ornamentales, anfibios y reptiles autóctonos, insectos, etc.
    7º El HTM: Consejos sobre la maipulación del PVC y otros materiales habituales, proyectos para construir filtros biomecánicos, UV, etc.
    8º El Mantenimiento: Todo lo que deberemos hacer para mantener el estanque correctamente, épocas adecuadas, las algas, etc.

    Como además, mi profesión es la de diseñador, he cuidado, con bastante mimo, la calidad gráfica de la obra, con una selección muy exigente de imágenes, gráficos en 3D, diseño general, etc.

    Pero, .......pero había olvidado que estamos en España ("que inventen otros"), las editoriales españolas, prefieren lo facilón, traducir libros extranjeros, sin pensar que gran parte de sus consejos no valen en nuestro país. Tampoco le ven rentabilidad al tema del estanque ¿ :17nuse:?.

    No he tirado la toalla, espero que la Tienda de suficiente para autofinanciar la edición del libro que está destinado a novicios en el tema y aficionados medios. Para los expertos, ya existen obras, sin traducir, muy completas sobre kois, plantas acuáticas (más de 1000 especies), y otros.

    Lo que sí te puedo asegurar que hemos procurado un equilibrio total de los diferentes apartados: no es un libro escrito por un experto de un tema (por ejemplo, en plantas acuáticas) que, para completar, le añade algo de peces y filtración, todos los temas están tratado con la misma profundidad.

    Saludos
     
  4. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Ademas de escasos libros, con contenido muy pobre. A través del foro que tengo en miarroba, algunos usuarios han montado estanques que les vá funcionado muy bien, pero hemos partido de la base de que queria darles mas informacion para que fuera lo mejor posible desde el principio y esa falta de informacion a algunos casi los hace desistir de su obra.

    Habia buscado por mi parte informacion en blibliotecas y como bien dices hay muy poco escrito sobre estanques, habiendo llegado a encontrar algunos ejemplares muy básicos y sin contenido de como se ha de empezar o dichgo de otro modo, estanques yá motados y su funcionamiento, pero nada de como se ha de hacer para los comienzos y el montaje, seleccion del lugar, etc. y algunas fichas muy básicas sobre flora y fauna del estanque.

    Me hubiera encantado poder leer y compartir esa lectura haciendo referencia al libro o autor con esos usuarios y poder escribir con conocimiento de causa, aúnque solo fuera de lectura y no por experiencia propia en la construccion de uno de estos sistemas.

    Habrás visto que en algunos post, suelo escribir dando referencias sobre acuarios para los estanques, que sé que hay mucha diferencia entre ambos, es por esa falta de informacion exacta al respecto.

    Desgraciadamente, es la picaresca de este pais, tengo unos familiares inmersos en invetillo propio, que para poderlo llevar a cabo, se han tenido que llevar todo el proyecto (sencillo pero muy eficaz) al gigante asiático China.
    Aquí no hay nada que hacer, los intermediarios quieren cobrar tanto que el proyecto (que yá funciona en varias unidades) se encarece tanto que no es viable el montaje en Esapaña. Se trata de un carro de la compra electrónico con autonomia de 3 horas de bateria y velocidad variable según como pueda llevarlo cada persona, pudiendo superar desniveles bastante pronunciados, cargando unos 50K, que las señoras cuando van a la compra, suelen llenarlos a tope y mas por que no pueden. :lol: :lol:

    Ojalá tengas mejor suerte que y encuentres una editorial que lo ponga en marcha, si ésto ocurre, yá me avisarás para que busque algún ejemplar.

    Mucha suerte con el proyecto y ánimo que no decaiga.
     
  5. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Bueno pues yá está añadido el enlace, pero para poder poner la imagen que para eso dicen que valen mas que mil palabras, me he tomado la libertad de capturarla yá que no hay forma de copiar su url y dimensiones o no sé hacerlo desde el formato de web que tienes.

    Al realizar la captura se ha perdido parte de la imagen o se veian los botones de la web.
    Solo no se vé el © Copyright de la parte inferior izquierda y poco mas. Espero no te moleste la copia de la imagen, si es así, me lo dices y la retiro.
    [​IMG]

    http://personal.telefonica.terra.es/web/islajardin/enlaces.html

    Tambien lo he añadido en el foro en una página para enlaces.
    http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=805929&temaid=3562852
     
  6. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    No te preocupes, en cuanto tenga un minuto, te envío el JPG del encabezado. No hace falta que salga muy grande. El problema es que deberías hacer los mismo con la tuya, enviármela. Porque aunque lo mío es el Diseño, lo de internet, la progarmación de las páginas web, me puede totalmente.

    Saludos
     
  7. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
  8. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    no abre la pagina

    hola buen día, ocurre algún error en la pagina es que no la puedo abrir. tendras tambien estanques para terrazas?.

    un saludin
     
  9. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    no abre la pagina

    hola buen día, ocurre algún error en la pagina es que no la puedo abrir. tendras tambien estanques para terrazas?.

    un saludin
     
  10. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Clau1976, sigue probando porque yo puedo entrar en la pagina. Estanques para terrazas supongo que te referirás a los prefabricados, si que tienen y a muy buen precio

    Saludos :94-bienvenida:
     
  11. gumolly

    gumolly

    Mensajes:
    29
    Hola Waterman,

    muy chula tu página. Te recomendaría que te metieras también en el tema de las plantas para estanques, creo que sería interesante que vendieras, ya fuera cultivadas por ti o importadas. Sobretodo hay muchas especies difíciles de conseguir en España que hay que importar de fuera.

    Hasta pronto :adios:
     
  12. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Hola gumolly, es mi inteción vender peces y plantas. el problema es que hasta la próxima temporada no lo veo posible. Mi intención es disponer de ellas a finales de febrero o principio de Marzo que es cuando empiesa nuetra temporada. Es problema es que en Holanda, de donde proceden la mayoría, no comienza hasta Abril, por eso tardan tanto en llegar a nuestros viveros.

    Podrían forzar las plantas, ya que las cultivan en invernaderos, para disponer antes de ellas, mas la cantidad de ejemplares que exigen para hacerlo, no son asumibles para una tienda on-line. Así que ya veremos.

    Saludos
     
  13. jma982

    jma982

    Mensajes:
    56
    Chapo por tu pagina waterman, si la has hecho integramente tu, eres un profesional. ;) enhorabuena.
     
  14. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    El diseño es mío, pero la programación de la tienda propiamente dicha (en PHP) es de Paulino Pardo (609 125 949). Lo que sí estoy haciendo yo, previa explicación de Paulino, es la sección de "Consejos" e introducir todos los productos.

    Saludos
     
  15. jma982

    jma982

    Mensajes:
    56
    pues paciencia y tiempo para seguir mejorandola.