tienda exclusiva de suculentas

Tema en 'Dónde comprar cactus y crasas. Tiendas y viveros' comenzado por sukulento, 5/12/07.

  1. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    me estoy planteando montar una supertienda sólo de sukus, pero me mosquea que en las tiendas de plantas casi no tienen, porque dicen que no hay demanda... no hay demanda porque no interesan, o no interesan porque no se conocen?... dudo que si alguien ve las colecciones de lithops de colores que se han visto en el foro, se puedan resistir a comprarlos.. igual se ponen de moda... algun comentario o sugerencia?
     
  2. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: tienda exclusiva de sukulentas

    Pues sí, que dónde la montas pa ir a verte?:11risotada:
     
  3. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: tienda exclusiva de sukulentas

    Te digo lo mismo que Nox. A mi me ocurre lo mismo, en el vivero traen muy pocas y en contadas ocasiones. Pudiera ser que al ser, algunas de ellas, fáciles de mantener y reproducir, no sean rentables??. Si la montas ya dirás cuando y donde.
     
  4. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: tienda exclusiva de sukulentas

    No es mala idea, yo lo había pensado pero más bien una tienda web, como la de Ortega-Cactus y especializarme en Lithops que es mi pasión.

    En cuanto a la demanda pues no se, piensa que, por lo general, la gente no tiene mucha idea y se compran los crisantemos, las begonias y demás, se les marchitan y a la basura, eso es lo que da dinero, que haya una rotación de plantas en las casas de los no entendidos.

    Si a un lithops lo cuidas bien te durará muchos años, ponle que 30, si te compras 5 maceteros que te cuestan 5 euros (como mucho) al año, al cabo de 30 años tendrás 150 maceteros de lithops en casa !!!!!!!!!! y la verdad, somos pocos los que "flipamos" con estas cosas, yo se los enseño a toda la gente que viene a casa y hay pocos que sientan curiosidad, la gran mayoría se paran en mi kentia, pachira, Nolinas, etc, plantas que lucen y llenan espacios con sus verdes intensos.

    en fin, ánimo. Saludos, Mavro.
     
  5. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: tienda exclusiva de sukulentas

    Hello, la ida de una WEB, me parece interesante, pero una tienda fisica, lo veo algo, complicado, sorry, solo pensar la cantidad de Lithosp que hay que vender par pagar el alquiler de cualquier local en Barna, me mareo, si sumas impuestos, luz, basuras, etc......., osea miles de lithops (y suscus) por semana.

    Si pueden combinar la dos, claro, una Web y un local, total con unos bajos con patio puedes montar un vivero improvisado, uffffff.

    Y lo digo porque yo tambien estoy estudindo la posibilidad de algún negocio, pero de momento la luz no se acaba de encender.

    Si lo haces al menos sabes que tendras el apoyo de muchos foreros, no esta mal para empezar, verdad?

    Pero creo que hay que pensar en vender en elextranjero, viendo este foro parece increible, pero en España no hay demanda, para sostener un negocio, o eso creo yo, quiza ampliando a palmeras y carnivoras, algo tipo, floras exotica, seria más viable, no?

    Podriamos aprovechar apra hacer una encuesta sobre "si en algun momento has pensado en montar un negocio sobre plantas?", quien no, seria interesante el dato,no?,yo no se como se hacen eso de poner una encuesta aqui!!!!

    Saludos y suerte, que lo unico seguro es que si no lo intentas te arrepentiras siempre, ufff, que fuerte suena, jajajaja

    Marc
     
  6. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: tienda exclusiva de sukulentas

    SUKULENTO... apoyo tu idea.. aunque mi consejo no te sirva de mucho... estamos muy lejos.. y no conozco el mercado... lo que puedo decirte... TENES QUE HACER ENVIOS AL EXTERIOR..:meparto: en mi vas a tener a tu mayor compradora... eso si.. si el precio es bueno....:meparto: :meparto:
    un saludo grande
     
  7. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: tienda exclusiva de sukulentas

    nox, kiliki, ok, tomo nota :5-okey:
    mavro, agradezco enormemente tu reflexión, me será útil :profe:
    drac, yo creo q el público de la web, es diferente al de un local... al 1º sólo entrarían los q ya son aficionados como nosotros, mientras q en el 2º, con una buena ubicación y un escaparate espectacular, se podrían captar nuevos "lithopatas"... hay q pensarlo bien... en cualquier caso, agradezco vuestro apoyo, y no dudes q de llevarlo a cabo, tendréis de inmediato el carnet V.I.P. :smile:
    tía claudia, si que ha llegado lejos mi propuesta... :razz: ... de llevarla a cabo, además de contar contigo como clienta, igual te propongo una representación para sudamérica...:smile:
    gracias a tod@s :64palmadas:
     
  8. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: tienda exclusiva de sukulentas

    te tomo la palabra... avise cuando tenga la idea armada...;) :beso:
     
  9. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: tienda exclusiva de sukulentas

    Oye Sukulento, la idea me parece genial, pero también pondrás algún cactusito, que el que más o el que menos suculentero también nos suelen gustar y nos traes cositas como las de los japoneses del post del otro día :mrgreen:
    Suerte con tu empresa y a por ello, que unos cuántos clientes del foro tienes ya, ves comprando recipientes para mandar por correo.
     
  10. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: tienda exclusiva de sukulentas

    minicharo, por descontado que la idea incluye a los cactus... de hecho los cactus forman parte de la familia de las suculentas... :cactus: :cactus:
     
  11. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    Re: tienda exclusiva de sukulentas

    hola sukulento ,tu idea no es una locura en sí ,pero debes tener las cosas muy claras antes de lanzarte


    [​IMG]


    saludos
     
  12. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: tienda exclusiva de sukulentas

    oh!... anabelén... es sólo el nombre de la tienda, o además los venden...? si es así, dime dónde es que si está cerca me voy pitando a comprar todas las existencias! :mrgreen: (los q tú no quieras, claro ;))
    también me he enterado que en madrid se abrió una tienda sólo de cactus en el 2005, y parece q aún dura.. aunque en foros de internet la gente se queja de que era carísima, y de que no sabían decirte el nombre de la mayoría de cactus q vendían...
     
  13. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: tienda exclusiva de sukulentas

    Hello, en mipueblo hay varias floristerias y parece que les va bien a todas y eso que es un pueblo pequeño, ninguna esta especializada en nada, eso es verdad, vende flores para Todos los Santos, ramos, flores de Pascua ahora, florecillas para la primavera, etc, aprovechando la demanda del mercado.

    Para algo tan especializado yo tantearia la posibilidad de Internet, poca inversión, publicidad barata y un target claro, como los de este foro, mejor invertir en un terrenillo para hacer el vivero que eun lujoso local en Barcelona, es mi opinión, cuando todo vaya de fábula, nos trasladamos al Paseo de Gracia, ;)

    En todo caso, mucha preparación, darle muchisimas vueltas y hablar con gente que tenga un negocio similar, la planificación puede durar un año o dos, y luego depende del capital del que dispongas, solo comprar y vender suele dar pasta, pero no demasiada satisfacción (para un aficionado), en fin que todo tiene una primera fase, asiq ue hala a preparar el plan de empresa.

    Saludos y ya sabes que por aqui haymucha peña para contestar tus dudas.;)

    Marc

    PD. esa tienda esta Sta. Coloma?,no será tuya?
     
  14. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: tienda exclusiva de sukulentas

    gracias por tus opiniones, marc... seguiremos investigando y dándole vueltas a la cuestión... :5-okey:
     
  15. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    Re: tienda exclusiva de sukulentas

    la tienda ya no existe , tuve que cerrar ,año 96.
    sí que habia muchos cactus y suculentas ,algunos verdaderas joyas ,pero ojo,que la gente a la hora de pagar lo que cada cosa vale se retiene bastante .
    como puedes ver ,tambien se vendian otras cosas ,con tal de pagar gastos ,que son muchos.
    y como dice drac,mucha preparacion ,saber donde te metes ,proveedores etc.
    y lo de internet tambien puede ser una muy buena idea ,como complemento .
    necesitarías un solar con invernadero ,para los stocks,en vilassar hay muchos y algunos semiabandonados .yo ya los he mirado ,pero tienes que poner un sistema de osmosis inversa por la salinizacion del agua .
    en fin ,tienes mi experiencia personal para lo que te pueda servir .
    yo ,aun no he abandonado la idea de hacer alguna cosilla en este campo ,pero claro,despues del hostion que me dí,pues aun dá algo mas de miedo

    saludos

    pd.no es ana belen (que más quisiera yo) españa, camisa blanca de mi esperanza