Tiendas: ¿Algún productor de epifitos en Rosario (Argentina)?

Tema en 'Dónde comprar cactus epifitos. Compra, venta e intercambio de epifitos' comenzado por Cry, 20/7/11.

1. Cry

Cry

Bueno les cuento como va la cosa:
    Vivo en Rosario, ando dando vueltas por el foro, sobre todo por orquídeas ya que no tengo muchos epis.

Hace cosa de dos años caminado por la calle me quede mirando una planta a mi entender muy rara, la toque pues se veía gruesa la hoja y enseguida salio una señora y me chisto para ver que le hacia a su planta. Así fue que charlando la señora amablemente me dio un esqueje. :razz:

En este tiempo mi E. oxipetallum ha crecido mucho y me hace ilusión verlo florecer. He aprendido mucho leyéndoles y también he querido comprar algún otro epifito, pero no conseguí en las planterias de acá.

Hay algún productor por mi zona? Alguien conoce donde comprarlos en Rosario? algún productor hace envíos hasta acá?

Perdón por tanta pregunta, pero he visto muchas paginas de productores Europeos con gran variedad y digo tal vez los haya aquí en Argentina. :icon_rolleyes:

Gracias!! :beso:

2. ceci

ceci

Re: Epifitos en Rosario?

Hola Cry ! Hay pocos productores de epis en la Argentina. La mayoría de las plantas casi todos las hemos conseguido a través de intercambios. Se que hay algunos viveros en el Tigre que venden y yo he visto unas pocas plantas que han comenzado a aparecer en algunos viveros de La Plata.
    Se que hay un productor en Mar del Plata: bantua sanki. Aquí tenés el enlace
    http://www.bantua-sanki.com.ar/

No se que puede haber en Rosario, pero espero que estos datos te sean de utilidad.

3. crisangel

crisangel chamana cactusera

hola Cristian, vivo cerquita y si, se consiguen epis en Rosario, en el vivero El Sol , en las calles San Juan y Ovidio Lagos, tiene epis, no una gran variedad, pero para empezar, no está nada mal. Y tiene una atención muy buena

4. juca68

juca68

Hola Cry
    gracias por tu consulta muy util :smile:

Ceci gracias por el aporte ya mire ya consulte :11risotada: , a ver que me responden espero que hagan envios al interior :13mellado: :13mellado:

:beso:

5. Cry

Cry

Gracias por las respuestas!!!
    La pag la miro y les cuento.
    El vivero el sol tengo mis reservas, he ido algunas veces, no recuerdo haber visto epifitos, pero me paso de que no me vendan unos rhipsalis y bromelias por que no sabían que eran, cuanto valían, ni si las podían vender o con unas orbeas que me dijeron son de la colección personal del dueño. :meparto: :meparto:
    Asi que nada, me vendieron solo plantines. :desconsolado:

Saludos!! :beso:

6. crisangel

Cristian que pena tu mala experiencia, es verdad que el dueño es coleccionista y tiene bellezas en su colección y a la entrada tiene algunos epis que están a la venta, yo ahí compro cactus y algunas suculentas.

7. NATANAEL

NATANAEL

Cristian!! La próxima que vayas al Vivero del Sol, decime y vamos juntos!!! A Aldo, el dueño, lo conozco hace bastante, es muy buena persona y sabe un montón!!! Yo también le pregunte el precio de las orbeas.... pero eran de el!!! :meparto: :desconsolado:

En la entrada hay un epi en maceta, colgando, creo que es
    Selenicereus anthonyanus... pero los cactus no son mi fuerte... quizas no sea ese... pero es parecido!! :meparto: :meparto:

Exitos en la busqueda!! si veo en algun lado, te aviso!! :happy:

8. Re: Epifitos en Rosario?

Cry y Juca les comento, al igual que a los demàs, que Juan K. de "Bantua" tiene muy buenos productos y es formal.
    Yo le compre dos epis de dos años y otros de un año enraizados. Los dos primeros me florecieron al año siguiente. Son los que mostrè en

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=229142

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=229145 (creo que este tiene el nº 9 en la pàgina).

Antes tenía una web, luego un blog, pero ahora tiene una hermosa página.
    Si demora en contestar no se preocupen, a veces sale a expo y demora, pero cuando toma el compromiso, recibe el dinero y cumple perfectamente. Los entrega por micro con maceta soplada.

Cariños Juanc

9. crisangel

Natanael si es un antonianus lo que tiene a la entrada y creo que un ackermani tambien , y coincido con vos, Aldo es muy amable.

Juan que gusto verte!!!!!!!!! y buen dato el tuyo tambien del cultivador que dice Ceci.

10. juca68

juca68

Juan gracias por el dato:5-okey: :5-okey:
    ya le escribi ahora esperemos que me responda :happy:

:beso:

11. Cry

Cry

Gracias a todos por la colaboración!!!

Cris, no creo que haya sido una mala experiencia en si, tal vez fui en momentos poco oportunos :meparto:

Nata, cuando me haga un tiempito paso y miro, cualquier cosa te cuento y vamos a ver que cambia llevándote de garante. :smile:

Juan gracias por el aporte, siempre es bueno contar con referencias.:5-okey:

Juca, yo también les escribí, habrá que esperar la respuesta, ni bien la tenga las cuento!!

Saludos!!

Cargando...