Tiendas de bulbosas en Barcelona

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por Cloud85, 11/1/13.

  1. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo puse hace poco en un hilo, pero lo vuelvo a poner. En las Ramblas, justo delante del Liceu, hay un par de paradas dónde venden gran variedad de bulbos de diferentes especies. Los venden por unidades. Es decir, puedes comprar el número que quieras. Hoy me he fijado en los precios y los narcisos (4 ó 5 variedades) van a 0,60 Eur/bulbo, freesias a 0,30 Eur/bulbo, etc
    tienes tulipanes, crocus, amaryllis, musaris,...

    Los que seáis de BCN, o los visitantes, estas dos paradas están en un lugar céntrico y de obligada visita, por lo que es fácil de encontrarlas.

    Conocéis más tiendas que se dediquen a los bulbos?

    Saludos!
     
  2. J.Azabara

    J.Azabara

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Yo en otro post (Dónde encontrar bulbos en Barcelona?) lo puse y yo me he pasado por ahí, sólo estaba para recoger a mi hermana que venía de Roma.
    Tuve unas ganas tremendas de llevarme media tienda! (Cactus incluidos) :meparto:
     
  3. Pero todo eso lo están vendiendo ahora? Y no está brotado?
     
  4. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    me he fijado, y sí, estaban en buen estado... no he comprado, porque me interesan los bulbos que se plantan en otoño, así que cuando llegue la época acudiré a ellos... ya os contaré! si alguien ya tiene experiencias con esas paradas, estaría bien saber si la calidad es buena.
     
  5. De todas formas a 30 céntimos el bulbo no es ningún ofertón. Las freesias mismo en LIDL te venden 25 por menos de 2 euros y en Leroy Merlin deben ser unas 20 por 3,50. Y no hablemos ya de esos que valen 60 céntimos. Sacad cuentas.
     
  6. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que el hecho de que los vendan clasificados por colores, te aseguran que estás comprando el color que buscas. Muchas veces en los paquetes te salen todos los bulbos de un color o dos determinados aunque ponga 'variado'. Aunque sí, comparandolos con los de los grandes almaccenes, salen más caros.
     
  7. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Por cierto, gracias por la web. Voy a echarle un vistazo
     
  8. Ejem he comprado en viveros especializados clasificados por colores y bien caros, y alguno tampoco ha salido del color que decían...
     
  9. La de "yo compro mis semillas en..." tiene 7 mensajes y todos anunciando la misma web. Son unos que cada dos por tres están registrando usuarios nuevos para seguir haciendo spam sin aportar nada al tema en el que escriben. Ni caso.

    Yo compré esta primavera un nardo por 0,50 y es un tubérculo como un puño de grande. 0,60 por un bulbo de narciso y decir que la elección de color es una ventaja... no nos engañemos, que en los narcisos mucha variedad de color no existe, cada cultivar tiene el suyo, por tanto compres donde compres acertarás (a menos que se equivoquen y te pongan el cultivar que no es). Lo mismo te da comprar, no sé, un bulbo de narciso 'Tête-à-tête' a 0,60 que una bolsa a 2 euros. Todos van a ser amarillos.

    Aparte todos los bulbos que mencionas son de otoño, si los siguen teniendo a ese precio ahora que están totalmente fuera de temporada...