Tiendas: IKEA y... el medio ambiente???

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por anaglaria, 10/12/07.

  1. anaglaria

    anaglaria anaglaria

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Hola a todos/as!
    Comentando la oferta del LIDL con algunos foreros, me ha surgido una "rabieta" que me dió hace unas semanas en IKEA y, como considero que el tema lo merece, he decidido plantearlo a todos los amantes de las orquídeas.
    Hace unas semanas me pasé por IKEA para ver las orquídeas que tenían. La verdad es que están muy bien de precio (8;90€ o algo así) y hay algo de variedad; no solo hay Phal, he visto Oncidium, Dendrobium y puede que alguna vez más variedad.
    Es una pena, porque en cuanto se pasa la flor, las llevan directamente a la trituradora. Lo digo porque yo pregunté si hacían precios especiales (ya que nadie las va a comprar sin flor) y me dijeron que no, que LAS TRITURABAN.
    Así que me indigné y escribí a la central una carta de protesta diciendo que van de "nosotros estamos con el medio ambiente" y, cuando una planta pierde su flor, no le dan ninguna opción, diréctamente LA MATAN, para que nadie las pueda comprar a mejor precio o las pueda "rescatar" de algún almacén, contenedor, etc.
    Por cierto que, de momento, nadie me ha contestado.
    No se qué opináis de este tema, ni si tenéis en vuestras ciudades o cerca de ellas algún IKEA, pero creo que este tema sería digno de hacernos recapacitar y tal vez hasta reunir firmas para enviar una carta a IKEA. Yo me comprometo con la causa y me encargaría de ello, pero necesito vuestra opinión para abrir el debate, vale?.
    Ya me diréis.
    No se qué habría que hacer en un caso así, pero imagino que tendríamos que centralizar una carta con nuestro pensar y adjuntar nuestros nombres, DNI y firma...
    Si alguien sabe más de este tipo de actos, que me mantenga informada. Ahora espero vuestra respuesta y empezar, tal vez así, nuestra "lista de foreros" para enviar a IKEA.
    Saludos,

    Ana I
     
  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: IKEA y... el medio ambiente???

    Hola Ana, buena idea, creo que con tu gesto tendrás respuesta, los departamentos de atención al cliente de esas empresas suelen responder bastante bien, si has de volver a hacerlos, llama antes, pregunta por algún jefecillo y envía la carta certificada y con acuse de recibo... Internet también es otra buena opción...
    Bueno si necesitas mi firma cuenta con ella...

    Saludos.
     
  3. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Re: IKEA y... el medio ambiente???

    Bueno, apunto a esta idea la de que quien considere oportuno pida hojas de reclamaciones en su proxima visita. Esas al menos llegan mas alto y pueden generar un tiron de orejas.

    El asunto, es que no hay prueba valida de que hagan lo que se comenta (lo que no quiere decir que yo lo dude) y eso complica un poco las cosas. Lo arreglan rapidamente diciendo que no es cierto o que solo ocurre excepcionalmente en ese centro y que buscaran al responsable por no estar de acuerdo con tal practica.

    Pero por intentarlo que no quede.

    Se puede escribir una carta y que cada uno se la imprima y la mande, o la opcion dada por Anaglaria de 'firmar' todos la misma.

    Me quedo a la espera y contad conmigo. :5-okey:
     
  4. Jana5

    Jana5 Jana

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: IKEA y... el medio ambiente???

    Yo me apunto a lo de las firmas o a lo que se decida.

    Contad conmigo.
     
  5. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: IKEA y... el medio ambiente???

    Contad conmigo! Lo de la carta me parece una buena idea
     
  6. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: IKEA y... el medio ambiente???

    Y si quemamos todos los IKEA de España???... No se igual es un poco radical...

    Saludos.
     
  7. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: IKEA y... el medio ambiente???

    Me apunto a la firma. Ah y a la cremá tambien, siempre que luego haya banya y cantemos a la llum de les fogueres....:meparto:
     
  8. Re: IKEA y... el medio ambiente???

    de momento, mandar email.... y luego el que pueda y quiera pues hojas de reclamación

    la verdad que la pondrian poner en el rinconcito de las ofertas y seguro que vuelan.

    un saludo.
     
  9. anaglaria

    anaglaria anaglaria

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: IKEA y... el medio ambiente???

    Tu idea Alex... si, es algo radical y nos saldría cara en gasolina no?, con el precio que lleva ahora el barril de crudo... :meparto: :meparto:
    Además, mataríamos igualmente a las orquídeas si las achicharramos allí dentro así que... yo sigo pensando que es mejor lo de la carta.
    ...
    Ahora en serio, creo que lo primero que hay que hacer es empezar un archivo adjunto y poner nuestros nombres, apellidos y DNI, ¿os parece?. Comienzo con ello.

    Saludos,

    Ana I.
     
  10. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: IKEA y... el medio ambiente???

    Lo siento anaglaria, yo no pongo datos personales en internet. Pero te mando un privado con mis datos. Creo qeu todos deberias hacerlo asi.

    Un beso.
     
  11. Re: IKEA y... el medio ambiente???

    En primer lugar, en ese documento, debes poner el que se firma y para que....ya que quien firma, tiene que saber para lo que es, y quien reciba esa firmas que es lo que reclaman....y a cada hoja que rellenes con las fimras, tiene que poner ese texto aclaratoriao.

    Yo sigo con la idea de los emails.

    este es el unico email que he conseguido de su pagina.

    privacidad@ikeainfo.com

    un saludo.
     
  12. anaglaria

    anaglaria anaglaria

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: IKEA y... el medio ambiente???

    Balmis, puede que tengas razón y que la gente no quiera dar los datos por Internet.
    He recibido los tuyos que guardaré celosamente para ver qué hacemos al final.
    Además, he quitado el DNI de la lista, en realidad es algo que no va a ningún fin legal, con lo que sería igual de efectivo/válido con nombres y apellidos que incluyendo tb DNI.
    Si hay que poner un encabezado como bien dice Mariola, no habría problema.
    Podéis dar las ideas a ver cómo lo organizamos y, sino, escribios todos una carta a la dirección general de IKEA Madrid. Mandamos la misma carta todos de forma individual para que flipen con nosotros...je.
    A ver qué ideas surgen.
    Saludos,

    Ana I.
     
  13. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: IKEA y... el medio ambiente???

    Hola, yo me imagino que será mucho más efectivo escribir cartas/mails individuales. En caso de que quieran escuchar, les llamará más la atención recibir 100 cartas sobre un mismo tema que una carta con 100 firmas.
    De hecho el sistema de cartas de Amnistía Internaciomal es así por algo...;) Y ya puestos a enviar un mail, lo mismo cuesta enviarlo a la central de Madrid que a alguna más, je, je.

    A las barricadas, a las barricadas...
     
  14. Re: IKEA y... el medio ambiente???

    Yo ya escribi mi email.

    que os parece??
    yo os recomendiendo, que aunque se utilice una como plantilla...pero si que se personalice.

    un saludo.
     
  15. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: IKEA y... el medio ambiente???

    anaglaria

    pasa aquí lo mismo con Eroski... después de perder la flor, ni te la regalan, ni te la venden a un precio más barato... van directo a la basura, aunque les llores y les dices que haces colección...