Tiendas para comprar plantas carnívoras o insectívoras

Tema en 'Dónde comprar plantas carnívoras y semillas' comenzado por Muscaria, 22/8/05.

  1. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Inauguro este post donde pondremos, si os parece bien, los lugares donde hemos visto alguna planta carnivora en venta. De este modo se correra la voz y bueno si buscamos alguna especie en concreto, saber donde ir a por ella.

    Yo encontré antes de ayer día 20 de agosto en Jardiland Gavá Dionaeas, droseras capensis, y drosophyllum.

    Este miercoles tal vez vaya a Leroy Merlin el que esta por el Prat y a los Gardens de San Vicenç dels Horts http://www.catalunyaplants.com/ y la Palma de Cervelló ¿habeis ido alguno/a hace poco? ¿habia algo interesante?

    Gracias.
     
  2. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    No vayais a por plantas de ningun tipo a Leroy Merlin del Prat en Barcelona. No lo tienen. Fui el otro dia con mi marido en busca de vulvos de azafran y en silencio yo iba jeje peor a ver si encontraba una carni para mi coleccion. Pero eso, en ese Leroy Merlin no hay jardineria porque lo necesitaban para almacenar cosas y total... que dicen que hasta primavera no volveran a tenerlo.

    Como alli no encontramos lo que queriamos, nos fuimos a Cataluña Plants, el vivero se S. V. d Horts y carnivoras no vi ninguna, tampoco cactus asi que me parece que como ibamso con prisa porque iban a cerra nos pasamos el bloque de las carnivoras y los cactus. No se, por si laguien ha estado, solo entramos por donde estan las cosas de decoracion y seguimos hacia otro estand donde habia plantas y donde estaban ya las cajas para pagar...

    En fin asi que eso es lo que vi en....
     
  3. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Sanado dia 3 de sptiembre. Vi en la rambla de Barcelona, en los puestos de las flores. Dionaeas.
    Por si a alguien les interesa.
     
  4. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Esto es para los que viven en México, en el distrito federal, el sabado me di una vuelta por el mercado de platas y flores de Xochimilco y encontré un buen de locales que tenían plantas carnívoras, y los precios son muy buenos, dionaeas y droseras desde $10 m.n. o € 1.00, sarracenias y heliamphoras desde $20.00 m.n. o € 2.00, nephntes desde $40.00 m.n. o € 4.00, cephalotus desde $120.00 m.n. o € 12.00 (no tenían por el momento), creo ue son muy buenos precios, de las variedades no pregunté pero si que hay variedad para los que quieran darse una vuelta, aparte en el local que pregunté y me gustó me dijeron que si se me ponía malita se las podía llevar y ellos hacían todo lo posible por rescatármela, incluso ellos se la quedaban como en el hospital hasta que se rcuperara, cómo ven??? :shock: :shock:
     
  5. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Rodpac...

    Yo encontre en internet que vendian en Xochimilco...pero nunca a esos precios....en verdad muy bara, bara, bara.....Bueno hay que comparar precio con planta....si esta bien la planta y eso....en lo del hospital carnivoro...yo creo que lo mas facil seria que te la cambiaran..

    Aparte tengo idea tambien... de haber leido que en el lago hay utricularias.... no estoy seguro...pero ps.. si algun dia vas y puedes checar... :roll:
     
  6. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Mmm pero eso de que te cambien la planta no creoq ue sea negocio, porque quemas una, luego te dan otra, la quemas otra vez y al final ya no te la cambierian porque las habrias quemado todas :twisted: :twisted: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    En eso estoy de acuerdo con Odnam :-? :razz: ;)
     
  8. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Hola, aca en Puebla (Mexico), se pone en Analco (un parque) cada domingo un mercadillo donde venden miles de cosas, desde antiguedades a electronicos y por supuesto plantas carnivoras. Encontre a un tipo que vendia sarracenias, droseras de 2 o tres variedades y dionaeas, tiene una dionaea de 12 años de edad hermosa pero cuesta 500 pesos y pues sus demas plantas tambien son un poco caras. :shock:
     
  9. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    ¡¡ una dionea de 12 años !! ¿ y como era ? ¿como se le nota la edad a esta planta ?? es simple curiosidad.
     
  10. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Como era??? ya estaba chimuela :13mellado: :13mellado: :13mellado: y comose sabe la edad??? Pos con carbono 14 creo :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    esa del carbono 14 está bueno :52aleluya: :24revolcado: :24revolcado: , y es cierto, dinos cómo se sabe la edad, porque para confiar en los vendedores pues nomas no mucho, hacen todo por vender
     
  12. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Pues la planta estaba completamente desarrollada, estaba bien grandota y dijo que todas las demas dionaeas que tenia las habia sacado de esa misma, al parecer el mismo habia cultivado esa dionaea desde que era pequeña y por eso la vendia tan cara ademas no creo que estuviera mintiendo porque cultiva muchas otras clases de plantas, orquideas, bonsais, cactaceas en fin... se me hizo una persona seria y lo que me convencio fue que tenia otras dionaeas de tamaño similar pero muchisimo mas baratas, la vieja era la unica carisima.
     
  13. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Muscaria yo ustube hace poco en el garden de Sant Viçents del Horts y no tenian ninguna planta carnivora, no se si abran traido alguna... ultimamante no traen nada.... :cry:
     
  14. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Pues un productor de gdl, me dijo que les ponia "vitaminas"....no se que tal real sea eso... pero me dijo que con eso crecen mas rapido....y se ven de mas edad....para alguien que las produce eso si le conviene.

    Pero ps sabe si se a cierto eso.. si me cuenteo... :11risotada: :13mellado:
     
  15. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    cielk7dm, quiza tenga razon el tipo, porque encontre una receta para hacer cultivos invitro y dice que ocupa vitaminas 2 o tres distintas si no mal recuerdo, entre otras cosas como antibioticos :-? pero creo que asi furula la cuestion.