Tiendas: Reformas en Agroideas (Luis Bru)

Tema en 'Dónde comprar cactus y crasas. Tiendas y viveros' comenzado por JMSLC, 24/3/08.

  1. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Ya están las obras de remodelación más o menos acabadas, aunque aún quedan detalles por finalizar. Han comenzado una nueva línea de venta de plantas en macetas, incluso de composiciones, que está muy chula.
    Inserto algunos montajes fotográficos. Y para Lourdes, si lee este mensaje, me reitero en lo dicho el otro día sobre quien es quien. He podido fotografiar de nuevo (en otro vivero) Senecio ficoides y Senecio talinoides y se diferencian claramente. Inserto fotos de ambos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y los famosos senecios

    [​IMG]
     
  2. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: Reformas en Agroideas (Luis Bru)

    que panorámica la 1ª foto, que bonitas las composiciones...como me gustaría ir a gastar...jejeje:11risotada:
     
  3. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Reformas en Agroideas (Luis Bru)

    Enhorabuena por las reformas. Se ven muy chulas las plantas.
    Espero verte por Cheste.

    Hasta pronto.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Reformas en Agroideas (Luis Bru)

    Oido cocina.... el mío sigue siendo talinoides...no tengo el ficoides...

    te llevo cuando vaya un trocito del mío para que lo compruebes...

    Te has acordado de preguntarle eso a Joel Lode...

    en qué vivero has estado que tuviera Senecios?
     
  5. moski

    moski

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Reformas en Agroideas (Luis Bru)

    Yo guardo un buen recuerdo de la visita del año pasado, deseando estoy de que llegue Mayo para darme otra vuelta por el vivero y ver toda la remodelación. Gracias por tus fotos, ahora si que estoy impaciente del todo.
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Reformas en Agroideas (Luis Bru)

    No se lo he preguntado todavía.
    El vivero es uno llamado Flores de Patiño (S. talinoides) y el vivero municipal de Parques y Jardines (S. ficoides)
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Reformas en Agroideas (Luis Bru)

    y lo de flores de Patiño donde está?
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Reformas en Agroideas (Luis Bru)

    Pues es un garden center más bien pequeño y que tiene un poco de todo. Está por la ronda sur, en una salida pone PATIÑO, y allí mismo en la salida hay un cartel que indica donde está FLORES DE PATIÑO.

    Pero donde menos te imaginas encuentras cosillas curiosas, pues en el apartado de crasas y suculentas el otro día cuando estuve encontré y fotografié Peperomia ferreyrae, que no la había visto en ningún otro vivero anteriormente. Además tienen muchas de estas plantas creciditas, en macetas de barro. También tenían en esos mismos formatos Kalanchoe beharensis 'Fang', Sedum nussbaumerianum, Sedum palmeri, Echeveria pulidonis y otras.......

    [​IMG]
    Peperomia ferreyrae
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Reformas en Agroideas (Luis Bru)

    Si ya recuerdo donde está...he ido alguna vez...

    Esa peperomia la tengo y como solo compro en dos viveros pues se la he comprado o a Luis o a Paco...:happy:

    Hay un vivero pasado el Esparragal...pasado viveros Murcia...llegando a Sangonera a la decha.... yo creo que en Sangonera... que es nuevo, de hace dos años y a veces tiene plantas rarillas...bueno al principio las tenía , luego he ido y está todo ya más abandonado...