¿Tiene futuro plantar bonsái higuera en tierra del jardín?

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por (No registrado), 15/1/04.

  1. :smile: Hola. Tengo una higuera bonsai y me gustaría plantarla en tierra "firme". A ver si me podéis decir si esto tiene o no futuro, si crecerá bien y todo eso, y cual es la época mejor para hacerlo en un clima como el de Madrid.

    Gracias.
     
  2. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola abanto, yo pienso que en principio no debería pasar nada al fin y al cabo es una higuera y empezaría a desarrollarse como tal, la época mejor será cuando esté en periodo vegetativo, pero a ver si algún experto en bonsai o árboles puede ayudarte mas.
    Saludos.
     
  3. Gracias, Nube. Voy a intentarlo un día. Sólo espero que no vaya a comérseme el jardín entero, ya que no es demasiado grande y las higueras se echan bastante el horizontal. Saludos.
     
  4. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Pues claro que tirara...si las higueras son super resistentes...a tierra firme...Y a empezar a crecer!!!!!!!!!!! ;)
     
  5. tengo un bonsai desde q lo compre estaba en la misma maseta, hase un par de dias le cambie de maseta y se seco totalmente esta feisimo me, y me gustaria q este como antes q puedo hacer? gracias
    :(
     
  6. Mariola.

    Mariola.

    Mensajes:
    57
  7. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    abanto, Una recomendación,para que se vea mejor tu mensaje y lo pueda responder un experto,edita el título plantar bonsai en "tierra firme" y pones delante la palabra S.O.S. así :icon_arrow: S.O.S. plantar bonsai en "tierra firme" Al verlo seguro que alguien que spa más del tema te responderá mejor.
    Para ello pulsa en la tecla .[​IMG]Editar. Que sale arriba a la derecha del mensaje original.
    Por mis pocos conocimientos,no te puedo aconsejar mucho,pero te diria que esperases a primeros de Marzo que yá hará mejor tiempo.Piensa que lo habrás tenido en un invernadero o dentro del domicilio,con lo que estaria más calentito,al sacarlo a la calle,lo más provable es que las heladas le causen estragos.
     
  8. Magnus.

    Magnus.

    Mensajes:
    24
    Hablando de bonsais en tierra firme....
    Oi algo de que se puede plantar un bonsai en tierra, y dejandolo sin cuidados externos mas que lo que le provee la naturaleza; y que aun asi no crezca :shock:
    Se que suena raro, me resulta medio dificil de creer; pero me sorprendio que ademas lo vi creo que en "Karate Kid III" :11risotada: . Se que es una pelicula, pero ya serian dos fuentes (ambas dudosas) pero.....
    En fin, alguien sabe algo de eso? :-?

    Saludos,

    Magnus

    Pd: Y si el maestro Miyagi lo dice, ha de ser verdad! :11risotada: