tienen pinta de arbustos

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por rorta, 7/9/10.

  1. rorta

    rorta

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    HUELVA
    las compre el otro dia y estan un poco pequeñas y regulares, pero tienen pinta de ser arbustos un tanto rusticos, son DOS distintas y donde las compre no supieron decirme como se llamaban, era un vivero un tanto peculiar.

    saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Rorta,

    Bienvenid@ al foro.:5-okey:

    Las dos especies de arbustos que veo son Polygala myrtifolia y Lycianthes rantonnetii.

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  3. rorta

    rorta

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    HUELVA
    Hola,

    Muchas gracias por la identificación.

    Una seguro que es la Polygala, pero la otra no se, he mirado fotos por internet de la Lycianthus rantonnetii, y no se. La mia tiene las hojas muy pequeñas, como de 1 - 1,5cm, son verde claro, las flores de 3 cm y muy ramificado y leñoso aunque sean ramas nuevas, que ademas son claras como gris claro. Las que aparecen por ese nombre me parecen muy distintas.

    gracias
     
  4. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Eres muy rápido Wageninger, yo hubiera dicho Solanum rantonnetii.:happy:
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Ovin, ya te has quedado anticuada.:11risotada: :11risotada:

    Según parece ha cambiado de nombre y ahora hay que decir Lycianthes rantonnetii.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    No sé si existen muy especies parecidas, pero las pintas las tiene de L. rantonnetii.:icon_rolleyes:

    Saludos para ambas.:happy: :happy: :happy:
     
  6. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Pués genial,cuando empiezo a conocerlas me cambian el nombre...:desconsolado:
     
  7. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Me pasa constantemente; muy frustrante.:desconsolado:
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí, son Polygala myrtifolia + Solanum rantonetti + Polygala myrtifolia de nuevo. Para mí Lycianthes no existe. Wagen jamás me dejas una sola :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  9. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Buenos días.En que quedamos???:Solanum o Lycianthes.
     
  10. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Ovin,

    Lycianthes rantonnetii(syn. Solanum rantonnetii)

    Así, ya ves los dos nombres son correctos. Ya me he acostumbrado a Lycianthes; esta vez no me ha costado mucho cambiar el chip.:11risotada:

    Isidro,

    ¡Cuidadín! Me parece que te falta una "n" y una "i" y te sobra una "t"!;) ¿De dónde sale ese rantonetti? Se ve mucho por San Google. Si entramos en el campo de los "Pei-" & "Pi-" tendré tarea.:-? :meparto: :meparto: :meparto:

    Saludos para tod@s:happy: :happy: :happy:
     
  11. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Bueno, que peso me quitas un peso de encima, yo me voy a quedar con: rantonnetii. Mi memoria Ram, creo que se escribe asín, está a tope...:11risotada:
     
  12. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    No creo que sea tu RAM (random-access memory).:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    sí, rantonetti o como se escriba, no lo tenía bien memorizado, a ver si no se me olvida. Ovin, Solanum o Lycianthes según gustos, para mí Lycianthes no existe y es Solanum.