Tierra apelmazada: ¿uso perlita?

Tema en 'El suelo del huerto: características y cómo mejorarlo' comenzado por carla_manson15, 11/1/11.

  1. Hola a todos.

    Esta primavera empece con mi maceta huerta. Tuve miles de complicaciones pero parece que le voy agarrando la mano con los abonos y demas :smile:

    El tema es que tenia (ya murio la pobre) una planta de tomate. No se bien como es el tema del regado. Lo que hice fue "ir regando de a poco". Un dia regaba una cantidad. Si veia que al otro dia iba bien, asi seguia. Pero la de tomate me requeria muchisima agua, sino se veia toda pachucha, caida...

    Cuando la pobre se murio, la saque de la maceta para verle las raices (para ver que no tuviera nematodos, como lei por el foro) y no tenia nada, solo la raiz como muuuuy marron. Y lo que si me paso, es que la tierra estaba tooooda apelmazada :sorprendido: Me daba la impresion (no se si es asi) que la planta no podia crecer mas y ademas mantenia mucho la humedad ahi (aunque me pedia agua y agua igual, o eso me parecia a mi).

    No es en la primer maceta que me pasa, el tema de que se me apelmaza, por suerte no se me murio otra (toco maderaaaa...).

    Mi pregunta es: Que se le puede poner a la maceta para que la tierra tenga un buen drenaje? La perlita es valida? Porque por ahi lei que es cancerigena :icon_rolleyes:

    Por ultimo, vi en varias macetas que les ponen piedritas, palitos secos arriba para evitar la evaporacion, es valido eso para este tipo de plantas?


    Saludos y muchisimas gracias a todos:smile:
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Tierra apelmazada... uso perlita?

    Hola carla. desde luego mucha gente pone perlita, pero tb le irá bien piedrecillas y materia que la desapelmace y sobre todo que permita el paso del aire y del agua a las raíces. Se me ocurre si es para maceta, algún tipo de paja, así como estiercol de caballo, que tb hacen la tierra más mullida.
    suerte!!
     
  3. Re: Tierra apelmazada... uso perlita?

    Gracias por tu respuesta. La verdad es que tenia "miedo" de empezar con la huertita en macetas por estos inconvenientes... pero se aprende sobre la marcha, no? y la verdad que en este foro hay un monton de info y gente que sabe mucho y que por suerte ayuda!

    Muchas gracias nuevamente, lo voy a probar! :smile:
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Tierra apelmazada... uso perlita?

    De nada! A ver qué más te dicen. Y mucha suerteee!!