Tierra base para formar céspedes

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por jon38, 14/4/06.

  1. jon38

    jon38

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    burgos
    Saludos:

    En los jardines que diseño suelo, antes de empezar la obra, añadir tierra apropiada. He encontrado un proveedor que me la facilita a granel a pie de obra una de bastante buena calidad. Me la suministra ya cribada, tratada para evitar que salgan malas hierbas y compostada con estiércol de caballo. Ya os comunicaré el resultado.

    Me gustaría saber si, para los céspedes en general, funcionaría añadir arena de obra , tal cual. Creo que sería intersante:

    - Excelente drenaje
    - Ausencia de semillas de malas hierbas.
    - facilidad de manejo.
    - Econ´mica.

    La ausencia de nutrientes se compensaría con un buen abonado.

    ¿Es viable esta solución?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    estoy de acuerdo en agregar tierra buena en los trabajos, pero mi forma de proceder es diferente a la tuya
    Yo solo agrego tierra buena donde planto, no por todos lados.Es un gran ahorro y se evita que salgan malas hierbas donde uno no quiere.Bueno, solo usar la lógica, como en todo.

    si son parterrers les agrego alli, y si son arboles aislados hago un enorme hoyo y le agrego muy buena tierra solo en el hoyo.
    respecto al cesped, si, se puede agregar quimicos pero si ya trabajas con tierra con estiercole eso seria suficiente abono al comienzo.
    No hay que sobrefertilizar pues se puede quemar todo.
    ademas hay que tener en cuenta que las plantas vienen de los viveros muy fertilizadas y presionadas a crecimientos rapidos asi que ojo con la fertilizacion inicial.
    Por ejemplo nunca uso quimicos al comienzo cuando planto, solo tierra abonada.
    Ya sabe que los problemas de sequia nos obligan a inventar nuevas formas de jardineria,la jardineria sostenible,Pienso que los profesionales debemos interiorizarnos de eso para poder informar a los clientes sobre las mejores formas de hacer en la actualidad jardines...siempre y cuando no se trata de una zona donde normalmente llueve
     
  3. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    jon38, ¿por qué no pones la pregunta en el foro de césped? Seguro que allí te contesta más gente.

    ¡Saludos! :adios:
     
  4. jon38

    jon38

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    burgos
    Muchas Gracias por contestar tan prontamente.

    No había caído en lo del foro de céspedes .

    Abrazos