Tierra caliza para rosales: ¿es mala para ellos?

Tema en 'Plantar rosales' comenzado por Santi NY, 16/5/12.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos
    Me gustaria saber si los rosales son sensibles a la tierra caliza o se adaptan a cualquier tipo de tierra. El motivo es que quiero saber si la tierra de mi jardín es muy calcárea o no, y he leido que los rosales son un buen avisador porque son muy propensos a desarrollar clorosis en suelos calizos. Tengo plantados algunos rosales desde hace tiempo y nunca han desarrollado clorosis, pero no se si es porque son variedades especialmente adaptables o porque la tierra no es caliza.
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tierra caliza para rosales?

    Pues eso dependerá mucho del patrón sobre el que este injertado, ya que muchos de ellos se gastan precisamente por la cualidad que tienen de ser resistentes a suelos alcalinos.

    Yo probaría por ejemplo con hortensias o aria un análisis del suelo que para medir el pH no es muy difícil de hacer.

    En el siguiente enlace te explican cómo:

    http://articulos.infojardin.com/huerto/suelo_tierra_ph_huerta_2.htm


    Suerte
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tierra caliza para rosales?

    Muchas gracias por responder, taenialis. La verdad es que alli hay plantados rosales de distintas variedades comprados en distintas tiendas y distintas epocas, por lo que no todos estan injertados de lo mismo (cosa casi segura cuando compras muchos rosales a la vez en la misma tienda) El hecho es que todos han crecido con normalidad y siempre los he visto de color verde oscuro. Quizá la tierra no sea tan alcalina como creo, pero haré ese analisis de ph que me sugieres, para salir de dudas.
    Gracias de nuevo :5-okey:
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tierra caliza para rosales?

    De nada santi ,un placer poder echar una mano.