Tierra con bichos blancos de la maceta, varias plantas murieron: ¿qué es?

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por isanipa, 20/4/12.

  1. Hola a todos, al parecer tengo una plaga ya que varias plantas se me han muerto y he encontrado que es lo mismo, les subo dos fotos, la primera se seco la planta al máximo y quedaron unos granulos blancos, la segunda foto es de una maceta que estaba con una planta sospechosamente moribunda con bichitos pequeñisimos y blancos. Me pueden decir que plaga es?:sirena: desde ya muchas gracias a todos!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Tierra con bichos blancos, que es?

    Las fotos no son muy claras y no veo ningun detalle, pero mas que plaga parece algo agregado a tu sustrato para hacerlo mas liviano como perlita por ejemplo



    http://www.jardisen.cl/parts/perlita.htm
     
  3. Re: Tierra con bichos blancos, que es?

    Muchas gracias Cardon por venir a ver, si haces click se agranda un poco la foto, pero siempre tuve la sensación que era algo bueno para la planta, muy agradecida!
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tierra con bichos blancos, que es?

    Yo tampoco consigo ver absolutamente nada, pero por si acaso busca información sobre:

    Nematodos, cochinilla de raíz, pulgón de raíz y colémbolos (esos últimos no suelen hacer daño si no es a plantas en hidrocultivo o maceta, en jardines o huertas son hasta beneficiosos).
     
  5. Re: Tierra con bichos blancos, que es?

    Investigaré con esos datos, muchas gracias!!!
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Tierra con bichos blancos, que es?

    Veo la tierra bastante mojada, cuando las plantas mueren por exceso de riego se secan, la raíz se daña y no pueden obtener agua, aparentemente se están secando pero realmente tienen exceso de agua