Tierra con estimulador de crecimiento: ¿es recomendable?

Tema en 'Elección del sustrato adecuado para macetas y jardineras' comenzado por Nith, 26/5/09.

  1. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola,

    hoy en una tienda he visto tierra universal con estimulador de crecimiento marca Bores. La dueña me ha dicho que es la mejor. Alguien la conoce?

    Queria preguntaros tambien si el estimulador de crecimiento puede hacer que luego las flores huelan menos ??
     
  2. Re: Tierra con estimulador de crecimiento, es recomendable?

    Hola!

    Creo que lo que tendrá será una mayor proporción de Nitrógeno (si no estoy equivocada, este elemento es el que estimula el crecimiento de las plantas, en tal caso, tendrá una mayor proporción de ese elemento químico), con lo que las plantas crecerán, pero el abono no estará equilibrado, ya que es importante también estimular la floración y el desarrollo de raíces. Depende de lo que vayas a poner en esa tierra así te convendrá o no. Personalmente utilizo tierras normales, sin añadidos ni nada, ya que si hay que abonar lo hago yo y sé lo que le pongo y las proporciones.

    Si no me equivoco, no tiene nada que ver el crecimiento con el perfume de las flores, ya que el perfume viene dado por la genética de la planta.

    Besos ;)
     
  3. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Tierra con estimulador de crecimiento, es recomendable?

    Gracias Ana Maria por tu ayuda.:happy:
     
  4. Re: Tierra con estimulador de crecimiento, es recomendable?

    Hola!

    Nith, de nada :smile: he pensado lo del perfume y es posible que se potencie con ciertas circunstancias, como la falta de calor (o el exceso), pero no creo que los nutrientes de la tierra influyan tanto como para que se note.

    Besos ;)
     
  5. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Tierra con estimulador de crecimiento, es recomendable?

    Yo lo decia por que nunca es lo mismo una rosa comprada en una floristeria, que casi no se nota su perfume, que una rosa de jardin, con un perfume mucho mas intenso. Siempre he pensado que es por los quimicos que les echan a las plantas y no quiero que las mias con tanto abono y estimulador de crecimiento salgan igual. Espero haberme explicado bien...que si no lo repito eh ;)
     
  6. Re: Tierra con estimulador de crecimiento, es recomendable?

    Hola!

    Nith, depende de la rosa que compres en la floristería así tendrá olor a no, desde luego las que me han regalado siempre tenían olor :happy:

    Besos ;)
     
  7. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Tierra con estimulador de crecimiento, es recomendable?

    Aqui en Barcelona las de floristeria no huelen mucho,

    Besos:happy:
     
  8. Re: Tierra con estimulador de crecimiento, es recomendable?

    Hola!

    Nith, pues vaya fastidio que compres una rosa para regalarla y que no huela..

    Besos ;)
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Tierra con estimulador de crecimiento, es recomendable?

    Los cultivares para rosa cortada, muchas veces sacrifican olor en favor de formación y color.
     
  10. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Tierra con estimulador de crecimiento, es recomendable?

    Pues eso debe de ser, y la verdad que se nota mucho la diferencia...
     
  11. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Tierra con estimulador de crecimiento, es recomendable?

    Las variedades más modernas no tienen casi perfume , si quieres perfume tienes que buscar rosales antiguos. como los MEILLAND.entre otros . ahora si quieres un ramo de rosas para regalar ya tienes que ir a un sitio ´más especializado y encargarla, ya que las que venden para flor cortada la mayoría no huelen.
    Una de las rosas más perfumadas poderoso y penetrante perfume es .
    PAPA MEILLAND, ES UNA ROSA ROJA ATERCIOPELADA OSCURA
    Hay algunas más de perfumadas como:razz:ARLY 2 , PARURE ,PRECIOZA,
    OPERA, (va bien para flor cortada) OLD TIME( ligeramente perfumada de color anaranjado) KARL HEBST (muy perfumada rojo atercipelado) INTERFLORA (rosa grande y bella color naranja rosaceo o quisquilla intenso agradablemente perfumada bonita rosa para cortar)etc.
     
  12. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Tierra con estimulador de crecimiento, es recomendable?

    Un estimulador de crecimiento no deja de ser abono pero dicho de una forma más fina.
    Lo que dice Eskibias de las rosas es lo mismo que cuenta uno de los principales creadores/criadores de variedades de rosas para flor cortada de Alemania: en las variedades que se van creando nuevas se sacrifica el perfume en aras de la morfología. El consumidor acaba prefiriendo una rosa con poco perfume pero bonita y muy duradera a una rosa menos bonita y que dure poco pero que huela bien. Es lo que hay.