Tierra de coco, corteza, fibra

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por jack_sp, 28/3/12.

  1. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    HoLa,

    Por fin encontré una tienda de animales que tenían un sustrato que creí era la fríbra de coco para las diodeneas. Pero el dueño me dijo que lo que el tenía era tierra de coco o corteza de coco. No se no vale ninguna?? Yo es que quede a cuadros ... En otra tienda me ofrecían tierra de castaño un sustituto la turba rubia pero no sabia si era la turba de castaño..


    Alguien me puede ayudar????
     
  2. Jigas

    Jigas Irie

    Re: Tierra de coco,corteza ,fibra?

    Mira la tcorteza de coco no sirve para ninguna carni a escepcion de las pinguiculas
    la mejor es peatmoss si quieres comprar corteza de coco para carnis te recomiendo mezclar 1/4 de corteza de coco 2/4 de peatmoss y 1/4 de agrolita pero solo para nepenthes y pingus

    para las dionaeas usa peatmoss solo o con alguna piedra como agrolita o vermiculita

    saludos perdona la ortografia
     
  3. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Re: Tierra de coco,corteza ,fibra?

    Entonces la llamada fibra de coco que me recoemndarón en un post en sustitución de la dichosa turba rubía que no aparece por ninguna parte¿no sirve?
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Tierra de coco,corteza ,fibra?

    Se te recomendó para que mientras buscaras turba rubia, servir claro que sirve pero la planta no se desarrollará igual ya que no es el sustrato adecuado.
     
  5. yenyomt

    yenyomt ..God is love

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Leon, guanajuato. México
    Re: Tierra de coco,corteza ,fibra?

    Mmmm buscalo como peat moss o musgo esfagnó, yo creí que por allá se encontraba con mas facilidad que aquí!! ... Por aca yo lo encontré en una tienda llamada "the home depot"; tiene un área de invernadero grande y ahí encontré, aunque me vendieron un costal enooorme haha tal vez la halles en un vivero grande. Saludos.
     
  6. Jigas

    Jigas Irie

    Re: Tierra de coco,corteza ,fibra?

    jajajaja si yenyomt el de home depot es de 20 litros
     
  7. Re: Tierra de coco,corteza ,fibra?

    ¡20L no es nada! En mi ciudad solo encontré uno de 80L y me lo tuve que llevar :sorprendido:
     
  8. Jigas

    Jigas Irie

    Re: Tierra de coco,corteza ,fibra?

    wooooooo jojo no manches eso si es un monton de peatmoss
     
  9. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Tierra de coco,corteza ,fibra?

    Si lo de la turba rubia se complica fuy a comprar a un vivero y solo tenias sacos de turba rubia de 250 litros a 18 euros , al final me pase por otro vivero y me dieron una bolsita como fabor por que tambien lo tienen por el estilo . lo mescle con perlita y aora tengo bastante sustrato.

    En las floristerias de aqui serca ni si quiera saben que exista y me miran como si les tomara el pelo :-?

    mas adelante nesesitare mas cantidad de turba pero por el momento escapo . hay webs que te la venderan y estando en la peninsula te cobraran a lo mejor 5 euros transporte aprobecha y pide turba rubia y perlita o una mescla que asen los vendedores especializados en carnivoras .
     
  10. Re: Tierra de coco,corteza ,fibra?

    ¿Me lo dices a mí? ¡Porque yo con mis 80L voy más que sobrada ya! :11risotada:
     
  11. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Tierra de coco,corteza ,fibra?

    Hola , spectral_princess veo que estas muy inplicada con el foro eso es bueno ;) hace unos dias me ayudaste con mis droseras , ahora me salieron unas 300 que estoy asustado :meparto: . al tema , lo que decia lo comentaba como anecdota pero lo de pillar sustrato via web puede ayudar a jack_sp con su problema . o eso creo ;) .