Tierra de la maceta esparcida por el suelo: ¿hecho por un pájaro, un ratón... qué?

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por Devil, 14/11/07.

  1. Devil

    Devil

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, tengo un pequeño problemilla y aunque no sé muy bien si esta pregunta está hecha en el foro correcto, me aventuro a ver si alguien ha tenido una experiencia similar.

    Tengo una terraza de unos 30 m2 en Madrid, normalmente trato de tenerla limpia y barrida. Hace unas semanas, me encontré que alrededor de una macetón, estaba lleno de tierra y que habían removido la tierra de ese macetón y parte estaba esparcida por el suelo. No le di mucha importancia y pensé que había sido un pájaro.

    Ayer volvió a pasar, pero con varias macetas y sobre todo una de ellas tenía tal cantidad de tierra por el suelo que me hace dudar que sea un pájaro y empiezo a pensar en la posibilidad de un ratón o similar. No es que me dé miedo, pero no me haría mucha gracia encontrarme una rata, la verdad.

    ¿Alguno tiene idea de qué puede ser esto?
     
  2. Re: La extraña visita

    Devil a mí me paso algo parecido en la oficina. Teníamos algún ratoncillo y se me comió un esqueje que tenía de cáctus de Navidad y me escarbaba en la tierra. Mira por los alrededores de la maceta a ver si encuentras excrementos. Si encuentras tendrás que poner trampas o algún tipo de veneno.
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: La extraña visita

    Podría ser un mirlo, rebuscan para trincar lombrices....
     
  4. Devil

    Devil

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Madrid
    Re: La extraña visita

    Gracias a los dos. He buscado la foto de un mirlo y hace unos días vi a un pájaro exactamente igual en una de las macetas, aunque me llama la atención que sea capaz de tirar tanta tierra. Supongo que poco puede hacerse para ahuyentarlos,¿no?
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: La extraña visita

    Pues sí que son muy brutos, en los jardines hacen unos agujeros bien grandes. Pon piedras sobre la tierra de las macetas. Y si te apetece verlos pero que no te estropeen nada ponles comidita por el suelo de la terraza, miguitas y eso... :11risotada: A mí me divierten.
     
  6. Devil

    Devil

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Madrid
    Re: La extraña visita

    Jaja, menudos cabroncetes. Pues a ver cómo lo hago, pondré alguna piedra. Me gusta ver los pájaros pero me da miedo poner comida y que instantaneamente mi terraza se convierta en el "lugar de botellón" de todas las palomas de la plaza.
     
  7. tempestade

    tempestade

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Re: La extraña visita

    joder que susto me habías dado pensando que podían ser ratas... :twisted: me dan mucho miedo los "bichitos" pero las ratas... eso es superior a mi!!! pensé que le gustaban las plantas..
    siento tu destrozo pero me alegra saber que no son ratas.. ;)
    de todas formas aprovecho y si no te importa en tu apartado para preguntar si alguien sabe decir si las ratas van a las plantas... (dios me muero)
    saludos :5-okey:
     
  8. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: La extraña visita

    Yo estoy en las mismas pero ya he decubierto al pequeño gamberro, es el gato del vecino, uno de angora precioso que parece un tigre, es enorme!. Al principio pensé en los mirlos porque vienen muchos a la terraza, aunque me parecía mucha cantidad de tierra. Un día lo descubrí "in fraganti" escarbando en las macetas. Ahora cuando lo veo salgo y al verme se asusta y se va y parece que cada vez viene menos.
    Saludos
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: La extraña visita

    Las ratas en general no van a hurgar en las macetas, salvo que haya por ahí alguien practicando capoeira, entonces no solo van, sino que avisan a todas sus amigas. Es sabido por los expertos que gustan de ponerse alineadas unas junto a otras para disfrutar del espectáculo, y aplauden frenéticamente con su sistema habitual, o sea, meneando el rabo.
     
  10. tempestade

    tempestade

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Re: La extraña visita

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    muchas gracias remo... muy bueno!!!
    te imaginas?? sería todo un espectáculo ver a un buen grupito de ratas meneando el rabo...
    a la primera rueda de capoeira estás invitada...
    un besazo
     
  11. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: La extraña visita

    Remo - Que bueno lo de las ratas:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Tempestade se lo va a pensar eso del rincon de capoeira:meparto: :meparto: :meparto:
    Tempe cuando lo tengas acabado pon fotos, mi niño de 7 años practica capoeira y me encantaria copiarte alguna idea (aunque ahora estoy pensando que seria bueno poner unas butaquitas tamaño ratoril :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. tempestade

    tempestade

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Re: La extraña visita

    no fastidies... con siete añitos??? nos va a machacar... bueno seguro que ya lo hace!!!! que bueno..
    lo tengo en mente, con muchas ganas de hacerlo.. claro que lo de las ratas.. :meparto: :meparto: pero va despacio.. estoy terminando con la casa y ya poco a poco empiezo con el patio!! creo que quedará muy chulo!! ya te pondré alguna foto.. y lo de las butaquitas no son mala idea... ;)
    saludos y muito axé
     
  13. Devil

    Devil

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Madrid
    Re: La extraña visita

    JEJEJEJEJE
     
  14. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: La extraña visita

    Yo también creo que puede ser un gato, y si buscas entre la tierra más superficieal seguro que encuentras sus cacas semi enterradas.