Tierra de Leroy Merlin a 5 euros es muy mala, sacos 50 litros

Tema en 'Elección del sustrato adecuado para macetas y jardineras' comenzado por eva vazquez, 23/3/09.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: tierra leroy merlin 5 euros MUY MALA

    Vaya por dios, se vuelve a repetir lo de la tierra mala! :(

    El año pasado pasó lo mismo con tierra de Leroy Merlin y con tierra de Lidl....este año ha vuelto a pasar con tierra de Lidl a varios foreros y por lo que estoy leyendo aquí, nuevamente también con tierra de Leroy Merlin.....y mira que ya el año pasado reclamaron varios foreros...pero na, que parece que les da igual y han vuelto a repetir :icon_evil:

    Yo casi pico el año pasado con esa misma tierra de Leroy Merlin pero la abrí un poquito por un lado porque ya sabía de casos en los foros... olí y toqué....no me gustó nada, no la vi ni la olí como una tierra bien descompuesta....no apestaba como para marear pero si bastante así que no la compré.

    La tierra buena, bien descompuesta no tiene que olor mal, tiene que tener ese olor característico y agradable de tierra.

    Lo que parece que está ocurriendo es que por querer vender más no dejan descomponerse del todo la tierra y claro, la meten en sacos sin estar totalmente descompuesta....sin ventilación y con plástico una tierra poco descompuesta acaba oliendo mal y acaba por no ser apta a menos que se esterilice en horno o microondas o se ponga a ventilar varios días con el saco completamente abierto y luego se esterilice porque ciertas bacterias y microorganismos generados por la putrefacción no mueren del todo una vez que se han asentado....En el microondas se esteriliza a potencia máxima un par de minutos, hasta que veas que la tierra echa vapor. Recomendable mezclar esa tierra esterilizada con abono de liberación lenta tipo estiercol de caballo para nutrirla (1 parte de estiercol por dos de tierra).

    Si se usa tierra mal descompuesta no sólo se corre el riesgo de quemar las plantas sino que en el caso de semilleros no germinará nada y hasta es muy probable que las semillas queden inviables.

    Lo de reclamar no suele dar resultados :( y lo de la hoja de reclamaciones lo mismo.....Yo en Leroy Merlin ya he rellenado 3 hojas de reclamaciones y jamás he obtenido respuesta alguna. :icon_rolleyes:

    Besitos,
    Sussy
     
  2. Victor_

    Victor_

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Alicante,España
    Re: tierra leroy merlin 5 euros MUY MALA

    He leido el post y me dejais de piedra, probar con el sustrato de la marca sisanflor,tienen sustrato universal y un sustrato vegetal, ademas de mantillo,etc yo las comercializo hace muchos años despues de aver trabajado con otras marcas y esta es muy recomendable ,y ademas es un producto español(cuenca),lo encontrareis en viveros,un saludo.
     
  3. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: tierra leroy merlin 5 euros MUY MALA

    Me parece si mal no recuerdo, que sisanflor saca su substratos de los restos de los champiñones.
    Me suena de eso, no se, si acaso lo buscais por internet.
    Esta bien para dar esponjosidad al suelo, para alimentarlo le añaden abonos quimicos, asi se puede garantizar la riqueza del abono.
     
  4. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: tierra leroy merlin 5 euros MUY MALA

    hola
    que casualidad que me encuentro con este post,porque a mi también me ha pasado,afortunadamente yo solo había comprado un saco porque me corría prisa hacer unos trasplantes y cunado fui a comprar la tierra a mi lugar habitual,justamente ese día no tenían...así que me pasé por el Aki y compre un saco de esa mierda,y nunca mejor dicho.

    cuando abrí el saco olía muy rarito,pero cuando realmente me quedó claro el origen de esta porquería fue al hidratarlo...restos sólidos de depuradora,los cuales sacan a camiones de las mismas,y no solo esto si no también plásticos,incluso me encontré un muelle :icon_evil:

    lo volví a sacar,lo metí en su saco y lo eché donde esos camiones deberían llevarse esa mierda:al vertedero!!!!!!!!!

    un saludo