Tierra debajo de pinos: ¿es ácida? ¿Sirve para camelias y hortensias?

Tema en 'Ph del suelo: qué es, cómo medirlo y cómo modificarlo' comenzado por Gearco, 18/11/07.

  1. Gearco

    Gearco camelia

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Badajoz
    Quisiera saber si la tierra que esta debajo de los pinos es acida y si vale para las camelias y hortensias, lo he oido comentar y no se si sera verdad, espero que alguien me informe
     
  2. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: Tierra de pino

    si gesrco... es a lo que se refieren con "sustrato acido"... si no es la tierra.. todo lo que cae del arbol hojas.. ramas .. piñas.. todo se mezcla con tierra y sirve perfectamente.. es lo que aca en argentina se conoce como "PINOCHA"
     
  3. Gearco

    Gearco camelia

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Tierra de pino

    muchas gracias por tu informacion, preparare la tierra, para las plantas que lo necesitan
     
  4. alecasa

    alecasa

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Tierra de pino

    Hola, de hecho la tierra de pino la venden bastante cara en mi pais, yo compré un saco y trasplanté mi camelia que estaba muriendose y ahora está llena de brotes.
    A veces es bueno mezclarla con un poco de tierra normal o enriquecida si la vas a usar en maceteros.
    Lo otro bueno para mantener la acidez necesaria en la tierra es el Super fosfato que lo venden en las tiendas y jardines.
    Saludos
    Ale