Tierra del huerto no es buena: ¿qué hacer para mejorarla?

Tema en 'El suelo del huerto: características y cómo mejorarlo' comenzado por naidem, 28/4/10.

  1. naidem

    naidem

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    girona
    muy buenas!

    este año me han dejado un terreno para poder hacer un huerto pero la tierra no parece muy buena...


    que puedo hacer para mejorarla?????


    algun tipo de abono natural??


    nose, cualquier solucion vale!


    gracias!!!
     
  2. Re: necesito ayuda con la tierra de mi huerto

    Hola!

    Pues me imagino que cualquier abono orgánico te vale, como el humus de lombriz. De todos modos pásate por el subforo de Huerto que lo mismo te comentan algo mejor.

    Besos ;)
     
  3. José F Rivero

    José F Rivero

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: necesito ayuda con la tierra de mi huerto

    Si puedes conseguir abono orgánico de vaca , caballo, etec pues BINGO. Si esto no es posible hay que fabricar compost ya que lo que venden en sacos más que caca de bicho parece oro molido por el precio que tiene.
    1º Construye una compostera bien con bidones grandes o bien formando con palets una especie de cercado.
    2º mantenlo siempre tapado no luz no agua.
    3º consigue compost ya hecho
    4º llena tu compostera con: una capa de 4cm de compost ya hecho, una capa de 40 cm de resuiduos vegetales de fácil putrefacción, 4cm de compost, 40 cm de vegetal ..... . Al cabo de 6-8 meses, dependiendo de la humedad y de la temperatura tendrás un compost que te servirá para mejorar tu huerta de forma notable.