Tierra muy dura del jardín

Tema en 'Mejorar el suelo o la tierra del jardín' comenzado por rosaibe, 8/3/05.

  1. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Hola! he puesto semilleros con la tierra del jardin pero veo que la tierra al perder un poco de humedad se pone muy dura y no se si las plantitas tendran suficiente fuerza para romerla...claro que bien que la rompen las temibles hierbas del jardin. ¿creis que no me saldra nada por la tierra?
    :(((
    Gracias...
     
  2. Ziberia

    Ziberia

    Mensajes:
    11
    Hola!
    Capaz que estas regando con demasiado agua.
    Probá si esta muy dura de contornear las plantas con una cuchara e ir removiendo un poco la tierra sin tocar las raices, luego hechale una fina capa de arena sobre la tierra removida.

    Saludos!
     
  3. riojano

    riojano

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Hola
    Una forma de mantener la tierra humeda en un semillaro es taparlo este con un saco de esparto(sacos de patatas) o trapo bastante poroso yo lo hago con las zanahorias, acelgas, borraja hasta que han nacido se riege de vez en cuando y a mi me da resultado.
    saludos
     
  4. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Creo que no me explique bien.No es un problema de riego si no de consistencia de la tierra que se endureze y me pareze muy dura como para que puedan brotar las semillas ¿Me explico? No se si esto sucede con la tierra y no pasa nada o en este estado no pueden brotar las semillas.

    Gracias!
     
  5. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Rosaibe, prueba mezclarla con perlita, o con turba a ver qué tal!

    También la puedes remover por encima como te han dicho, con una cucharita o similar, cuidando no tocar las raices.

    Suerte!!