Tierra o mezcla sustrato para olivos prebonsái

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por malatesta., 14/10/04.

  1. malatesta.

    malatesta.

    Mensajes:
    29
    Hola a todos,
    Tengo 4 olivos prebonsais, mas o menos de 5 años, y este invierno quiero transplantarlos a un recipiente mas pequeño, y no encuentro la proporcion de las distintas tierras que necesita, a ver si alguien me puede orientar acerca de las proporciones a emplear.

    Gracias y un saludo
     
  2. henri

    henri

    Mensajes:
    174
    Hola malatesta no se como los tendras ya de grandecitos, pero es muy importante que en principio crezcan en tiestos grandes hasta que adquieran la altura y grosor de tronco que desees, (ya se que todos tenemos impaciencia para ponerlos en bandeja :twisted: pero cuanto mas nos aguantemos mejor) y con respecto a las proporciones del sustrato, no tienen exigencias especiales, turba, arena y arcilla a partes iguales con las correcciones oportunas de acuerdo con su exposicion, clima etc, muy importante (como en todos) que sea suficientemente poroso.

    Saludos
     
  3. malatesta.

    malatesta.

    Mensajes:
    29
    Hola Henri,

    Gracias por tu respuesta. Tienes razon al mencionar la impaciencia que algunos tenemos, y me meto. Estos prebonsais de olivo le he reducido poco a poco (raices) para cuando los vaya a cambiar a tiesto mas decente. Tienen una altura de unos 20 cm y un grosor de 2 a 3 cm. Ahora me dejas en la duda y no se si dejarlos que crezcan mas poniendolos incluso en un recipiente mas grande 1 o 2 años. No se si daria resultado, para engrosarlos mas.

    Un saludo a tod@s