Tierra o sustrato para bonsái

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por wally, 9/3/07.

  1. wally

    wally

    Mensajes:
    13
    Estoy a punto para enpezar y me gustaria saber si solo con la akadama
    vale para plantar un bonsai o si con la turba esta normal de jardineria vale
    o ke se yo,tengo la akadama compra pero creo ke lo mejoe es añadirle algun substrato mas al tema,
    y por cierto para hacerse eskejes cuales la mejor tierra
    aki si creo ke lo mejor es la de jardineria no?
    gracias a todos y saluditos
    a toa la peña
     
  2. Aaron Solis Suaste

    Aaron Solis Suaste

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Merida,Mexico
    Re: EL JODIDO SUBSTRATO

    Akadama: Arcilla de origen japonés sometido a altas temperaturas. La akadama natural es un pequeño grano de volcánica recubierto de arcilla, mientras que la que se puede encontrar comercialmente no es mas que el polvillo arcilloso resultante de la manipulación de la versión natural, prensado y sometido a altas temperaturas, para formar granos de diferentes tamaños. El resultado resulta más económico que la versión natural, y es completamente estéril (algo interesante a la hora de exportar), pero como es cien por cien arcilla conviene mezclarlo con un material pétreo, por ejemplo volcánica. Su Ph es mas o menos neutro, aunque con una cierta tendencia a resultar ligeramente ácido (oscila entre 6,5 y 6,9).

    Fibra de Coco: Tierra resultante del compostaje de la corteza de coco. Su Ph oscila entre 5,6 y 6,6, es decir se trata de una tierra ácida.

    -Tierra de Castaño: Resultado del compostaje de troncos y corteza vegetal. Su Ph es igualmente ácido.

    -Compost: De color pardo oscuro y poco peso. Su origen son residuos vegetales. Ph más o menos neutro.
     
  3. Aaron Solis Suaste

    Aaron Solis Suaste

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Merida,Mexico
    Re: EL JODIDO SUBSTRATO

    Hay diversas mezclas posibles y me temo que ninguna receta es universalmente válida para esquejes. El mejor consejo es leer bastante sobre el tema y ajustar la receta a las condiciones de cultivo de cada uno: clima, especie del árbol, estado de desarrollo, objetivo que se persigue, disponibilidad que tenemos para cuidarlo, etc.
     
  4. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: EL JODIDO SUBSTRATO

    normalmente un arbol se mantiene casi en cualquier tipo de tierra siempre que sea drenante , si preguntas que mezclas es la apropiada, terndras, que decir lo que quieres hacer con el arbol etc etc etc, dependera de lo que quieras hace con el arbol y tu situacion climatica para saber que tierra es mas conveniente ok? de todos modos este es un tema que nadie se pone de acuerdo, hay tantas mezclas como aficionados asi que tu veras.....:meparto: :meparto: