Tierra para el huerto arcillosa total: ¿cómo mejorar?

Tema en 'El suelo del huerto: características y cómo mejorarlo' comenzado por Rubioplatino, 14/5/05.

  1. Rubioplatino

    Rubioplatino Novatillo

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola a todos, en primer lugar felicidades por el foro, soy un medio-novato en esto de la horticultura y esta web me está ayudando una pasada!!!
    Acabo de estrenar un terrenito pequeño y en la parte del césped puse tierra nueva y es de calidad inmejorable, pero en la zona de huerta decidí no poner nada, cosa de la cual me estoy arrepintiendo porque la persona que trajo la tierra me dió la opción de echar parte en la huerta...
    El caso es que la zona 'hortícola' es totalmente arcillosa y ya he plantado los tomates, cebollas, pimientos (del piquillo como buen Navarro ) lechugas, etc... Pero el miedo que tengo es el que se pudran las raices sobretodo porque no para de llover!!! Mi duda es si hasta que el año que viene le meta arena, turba, estiercol y lo necesario, para que las plantas aguanen puedo espaciar más los riegos de la huerta y así evitar la podredumbre de las raices.
    Muchísimas gracias por vuestraayuda y conocimientos, sois geniales!!!!
     
  2. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Creo que si no para de llover tienes que ir con cuidado en el riego. Yo utilizo el metodo "digital":11risotada: abro un poco la tierracon la azada i toco la tierra con los dedos para ver si aún tienen humedad las plantas. De todas formas, no todas tienen las mismas necesidades de agua.
     
  3. Rubioplatino

    Rubioplatino Novatillo

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Pamplona