Tierra para naranjo: ¿compro alguna en especial o planto tal cual?

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por fausti1981, 7/2/09.

  1. fausti1981

    fausti1981

    Mensajes:
    73
    Hola! mañana comprare un naranjo me gustaría saber si tengo que comprar alguna tierra especial o lo planto tal cual, muchas gracias.
     
  2. Re: Tierra naranjo?

    Bueno, yo no se que tierra necesita exactamente, yo tengo un campo de naranjos que probablemente tenga las mejores naranjas del mundo :eyey:
    jajaja nono enserio, las naranjas de valencia deberian tener tanto prestigio como el platano de canarias, y una naranja de valencia no tiene nada que ver a lo que compreis en el super, ni en tamaño ni en calidad ni en dulzura pero que se le va a hacer...hay años que estan tan mal pagadas que se quedan en el arbol....
    Bueno aqui suele haber nabel plantada sobre suelo arcilloso, la arcilla mantiene muy bien la humedad de esa manera se puede regar por inundacion dos veces al mes en verano, si no llueve si lo hace hay que regar menos que la tierra conserva humedad, otra tierra mas permeable supongo que habria que regar mas o instalar goteo.
    Supongo que con cualquier tierra, que sea normal ira bien, yo te digo lo que se y lo que hay aqui.
     
  3. Re: Tierra naranjo?

    Los mios estan en tierra arcillosa y con riego por goteo
     
  4. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Tierra naranjo?

    te pego un texto de la web infoagro
    "Necesitan suelos permeables y poco calizos y un medio ambiente húmedo tanto en el suelo como en la atmósfera.
    Se recomienda que el suelo sea profundo para garantizar el anclaje del árbol, una amplia exploración para una buena nutrición y un crecimiento adecuado.
    Los suelos deben tener una proporción equilibrada de elementos gruesos y finos (textura), para garantizar una buena aireación y facilitar el paso de agua, además de proporcionar una estructura que mantenga un buen estado de humedad y una buena capacidad de cambio catiónico.
    No toleran la salinidad y son sensibles a la asfixia radicular"


    todas estas condiciones se dan en la zonas de cultivo de citricos donde tengo mis clementinas y naranjas, en tierra arcillosa. tengo el huerto con goteo.

    otra cosa muy importante a parte del suelo es el clima, no tolera el frio (-3º como muy bajo), es muy importante que no le falte nunca agua ni calor en verano y tambien es importante la humedad ambiental.

    a ver si alguien mas experto puede opinar pero creo que con una buena tierra fertil, agua y los nutrientes necesarios estará bien ;)
     
  5. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Tierra naranjo?

    hola hola fausti 1981.......:beso:

    te comento mis padres tienen un naranjo que se lo regalaron de valencia ellos viven en san sebastian el naranjo tiene unos poquitos años esta plantado en suelo y no le pusieron tierra especial y este año nos hemos artado de comer naranjas que tienen un sabor riquisimo ......:52aleluya:

    lo ha podado ahora a primeros de febrero el pobre se le caian todas las ramas del peso de las naranjas era una hermosura ver el arbolito ......:5-okey:

    espero haberte ayudado ......:icon_rolleyes:

    un saludo
     
  6. Senbonzakura

    Senbonzakura

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tierra naranjo?

    voy a transplantar un naranjo de valencia a una maceta bien grande, ¿que me decis de poner grava volcanica mezclada con tierra universal? tb tengo la duda de como facilitar el drenaje, ya que siempre he escuchado eso de poner piedras en el fondo de la maceta y lo unico que he visto son algunos sacos de piedras blancas para decoracion.

    Espero que podais ayudarme en estas dudas, gracias.
     
  7. Re: Tierra naranjo?

    En mi opinión el suelo arcilloso no es el más adecuado para el naranjo, sobre todo por problemas de drenaje y posibles encharcamientos. A mis cítricos les he tenido que hacer marcos grandes y profundos. El mandarino estuvo a punto de palmarla a cuenta del drenaje. Un saludo.
     
  8. Re: Tierra naranjo?

    En cuanto al naranjo en maceta le pones dos dedos de piedra volvanica en el fondo y listo aunque yo te diria que no te gastaras el dinero en eso sino que recogieras un poco de grava de algun lado y te sirve igual.


    En cuanto al comentario de que no es lo mejor no se que decirte, ya que no conozco tu caso, pero vamos mis naranjos estan sobre suelo arcilloso, el huerto esta en forma de terrazas y se riegan a manta por canal, asi que hazte una idea y estan la mar de felices y contentos.

    Eso si....como la salinidad de tu agua sea un poco alta la has cagao que es lo que yo creo k a ti te paso con tu mandarino.
     
  9. fausti1981

    fausti1981

    Mensajes:
    73
    Re: Tierra naranjo?

    Muchas gracias a todos de verdad, ahora lo estoy regando cada semana ¿como lo veis?