Tierra para sembrar césped: ¿cuánto estiércol aportar? Tengo mucho

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por Sagrario., 2/3/05.

  1. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Hola!

    A ver si podeis ayudarme! Tengo que añadir nueva tierra en mi jardín para sembrar césped y es que mi padre es ganadero y tiene mucho estiércol de vacuno seco que, si viene bien, podría utilizar. Debo mezclarlo con tierra o arena, y en qué proporciones?

    Muchas gracias
    Un saludo
     
  2. Hola sagrario, cuando dices seco, te refieres a viejo?, vamos lo contrario de fresco. Si es así, maduro, pienso que será excelente. Mezclalo con la tierra a una dosis alta, unos 10kg/ m2. Lo aplicas tal cual y lo remueves con la tierra. No se te ocurra abonar quimicamente este año¡¡.


    saludos cordiales
     
  3. Antonio Aguilar

    Antonio Aguilar

    Mensajes:
    8
    Sagrario.
    Aprovecha el estiercol de que dispones, asegurate de que este "hecho"...pues si lo pones fresco va a causar daño por los calores durante la fermentación. Desconozco tus suelos, pero una mezcla de 50 partes de tierra, 30 de arena y 20 de estiercol bien hecho, vendrá muy bien.
    Saludos.
    Antonio.
     
  4. Trancos

    Trancos siempre trabajando

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Costa Levantina
    Estás hablando de sembrar o resembrar, lo digo por que si siembras será mejor que heches primero el estiercol, luego rotobator y luego algo de tierra ( la que tu veas) lo comento por que si queda el estiercol en la parte alta, y este es abundante .... en primavera cuando te tumbes al sol, como que olerá un poquito ¿ :aturdimiento: no?.
    En fín que tengas cuidado con las cantidades.........
     
  5. Trancos, no olera.

    De hecho un buen estiercol apenas huele. Un mal estiercol o si esta fresco o poco maduro si.



    saludos cordiales
     
  6. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Gracias a todos!

    La verdad es que ya era una mezcla de tierra y estiércol, que llevaba como cuatro años secándose.

    Retiramos la que teníamos extendida para asegurarnos de eliminar la grama y ahora hemos extendido esta, como unos 40 cm. La verdad es que no huele.

    Me podríais aconsejar de que mezcla de césped usar aquí en Toledo, teniendo en cuenta que hace mucho calor en verano y caen heladas en invierno?

    Es que después de lo que he sufrido con la grama, no me imagino poder tener algún día un césped verde.
     
  7. cuatro añoooo¡¡

    Pes si que es viejo, es un Gran Reserva de estiercol... :11risotada: :11risotada: Es imposible que huela, esta absolutamente descompuesto, maduro y evolucionado. Hata diria que es posible que haya perdido parte de sus propiedades, siendo aún bueno.


    Prueba una mezacla de 60% Festuca arundinacea, 20% Lolium perenne, 20% Poa pratensis. Fuerte, resistente, bonito, no demasiado exigente, apuesta segura¡¡¡.

    No es el rolls-royce de los céspedes, pero es un buen utilitario :11risotada: :11risotada:

    saludos cordiales
     
  8. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Muchas gracias! voy a hacerte caso porque yo no tengo ni idea de variedades de césped, me conformo con que esté verde y más bonito que la grama que tenía antes :11risotada: