Tierra verde

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por Lenore, 1/10/07.

  1. Lenore

    Lenore

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    madrid, españa
    Hola estoy un poco preocupada con mi dionea, me he fijado que lleva un tiempecillo con la tierra de arriba como verdosa ademas se esta poniendo un poco pochilla, le siguen saliendo bocas nuevas muy grandes pero las demas estan empezando aponerse chuchurrias y a ponerse algunas negras, nose si es porque ya llega el frio o por la tierra, ademas que he visto que una araña ha cogido la planta como su casa XD me parece que vive ahi.
     
  2. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Mira, la tierra verde que dices tu es normal, es musgo que se hace por la humedad. Lo de las bocas, siempre se ponen negra y se pierden al cabo de 3 o 4 comidas (cerrarse y abrirse) es su ciclo, y las arañas yo no me preocupo en absoluto, tengo una Dionaea con una tela tejida entre dos bocas y una arañita viive ahí tambien. Sólo le causa competencia ya que tambien come insectos, pero a la planta no la daña ni la molesta para nada. En resumen, don't worry be happy, seguro que está bien sana la planta ;)
     
  3. Trayt

    Trayt

    Mensajes:
    97
    A mi dionea lo de la tierra verdosa le pasa igual. Pregunté y me dijeron que eran algas (se nota cuando es musgo y cuando es algas). En cualquier caso, es totalmente inofensivo.

    De todas formas, el hecho de que esté un poco pocha igual es porque no le da suficiente sol o porque no le haces los descansos de 1 o dos días para que la tierra respire. Prueba a ver, porque ibernar ibernará desde finales de noviembre más o menos y ahora debería estar lozana.

    Lo de la tierra verde que no te preocupe.
     
  4. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    es cierto q hay diferencia de musgo a lo q quiera q sea lo otro, pq el musgo es musgo, de una manera u otra es musgo, pero lo q yo tengo parece en algunas zonas como agua verde en la superficie, q es liquida seguro, y se va acumulando, son entonces algas??????????????
     
  5. Algas, lo verde son algas. La estás regando un poco demasiado quizás.
     
  6. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Pues habra q dejarles algo mas de descanso entonces. Gracias Hail.
     
  7. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    pues una de mis droseras tambien tiene musgo de ese espero que se le quite no se ocmo pero weno jeje
     
  8. Romulo

    Romulo Rómulo

    la mía está regada normal y tb le salen algas...eso es sintoma de ke la tierra está humeda, no de que la estés regando demasiado.
     
  9. A mis sarracenias no les salen...
    La está regando demasiado si las bocas se pudren tan pronto.
     
  10. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    aaaa si se pudren pero el musgo es aparte
     
  11. Las algas suelen aparecer cuando la planta tiene luz, pero no sol directo. A pleno sol se queman, lo único que sobrevive es el musgo.
    Otra causa de que el agua se estanque demasiado.
     
  12. Romulo

    Romulo Rómulo

    discrepo nuevamente. mi dionaea esta a pleno sol ( y aki en murcia pega fuerte) y la riego normal (las hojas no se me pudren) y sin embargo le salen. Otra pregunta aparte, ya k veo k una de tus plantas preferidas me imagino k será la sarracenia (por tu avatar y tal): la cuidas exactamente igual ke la dionaea? esk yo kreo k a la ke tenía yo la regaba demasiado...cuanto tiempo suele tardar en echar jarros grandes (de un palmo más o menos)? y perdón por el offtopic.
     
  13. Sí, es mi planta preferida. Tengo 75 :smile:

    Se cuidan como las Dionaea pero no les controlo el riego tanto, simplemente cuando las bandejas están vacías las vuelvo a llenar, aunque haya pasado un día. Y si llueve no vacío las bandejas (y eso que me ahorro, un par de semanas sin regar). Eso ahora en meses cálidos, claro, en invierno sí que la quito para evitar pudriciones.

    Echar jarros grandes dependerá de la edad de la planta (si es que nació de semilla y no de esqueje) y de la especie. Generalmente las que se han obtenido de división suelen ir doblando el tamaño cada año, o incluso más. Tengo por ejemplo una Leucophylla obtenida de este modo que el año pasado medía 20 cm. de alto y era del grosor de un lápiz, y ahora mide 55 cm. de alto. Y otras que casi han triplicado ese ritmo.
     
  14. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    QUIZAS SALGA PORQUE LA PLANTA ESTA FRONDOSA Y NO LE LLEGA LA LUZ NECESARIA AL SUSTRATO
     
  15. Romulo

    Romulo Rómulo

    aaaaaah vale, entonces guay, pq a mi me dan envidia las fotos esas k salen con jarros de más de un metro....y a kien no?