Tierra volcánica y tierra normal: ¿cuál se pone debajo en la maceta?

Tema en 'Varios tipos de sustratos' comenzado por esnoopy, 24/4/08.

  1. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola amigos,¡¡¡valla titulo eh¡¡¡ bueno os cuento,vereis el otro dia mi hermano me trajo unos maceteros grandotes con unos sacos de tierra, y unas bolsas de tierra tipo volcanica,y me dijo k hera para k las plantas conservaran mas tienpo la humedad pero no sabe si le dijeron k pusiera primero la tiera normal y luego la volcanica o primero la volcanica y despues la normal,yo la verdad k nunca he usado esta tierra yo pongo solo tierra normal y ya esta, me podeis aclarar esto yo no se como saberlo pues mi hermano me lo trajo de fuera k estuvo de vacaciones le gustaron los maceteros y los conpro,yo voy a plantar en ellos geranios,aber si me decis algo.
    un saludo.
     
  2. salalpo

    salalpo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Huesca
    Re: que fue 1º el huevo o la gallina...........

    Pues yo creo que primero habrá que echar la volcánica y encima la normal no ? Se supone que el drenaje se hace por la parte de abajo.

    Por cierto primero fue la gallina y después el huevo

    :5-okey:
     
  3. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: que fue 1º el huevo o la gallina...........

    gracias salalpo,yo como digo nunca pongo drenaje y las plantas las tengo preciosas,pero ya k mi hermano me lo trajo lo utilizaremos.
    en cuanto a la gallina no lo tengo muy claro,¿y de donde salio la gallina' esto es la pescadilla k se muerde la cola.
    un saludo.
     
  4. salalpo

    salalpo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Huesca
    Re: que fue 1º el huevo o la gallina...........

    Esnoopy no es que yo sea un crak en religión, pero según dicen Dios creó a los animales no llenó todo de huevos no ?? :11risotada:
     
  5. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: que fue 1º el huevo o la gallina...........

    Hola esnoopy!!!

    Es importante poner drenaje en las macetas, pero la grava volcánica me parece un poco cara para este menester, y demasiado bonita para ocultarla en el fondo. Utiliza cualquier otra cosa de drenaje(ladrillo machacado,...) y usa la volcánica como acolchado, es lo que pienso...

    ...Gallihuevo y ovogally, los primeros!


    Saludos!!!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: que fue 1º el huevo o la gallina...........

    La volcanica como drenaje se justifica en caso que se esten haciendo maceteros en terrazas que no admiten mucho peso.

    No es demasiado lo que se ahorr aen peso pero todo lo que se pueda en esos casos es bienvenido.

    En maceteros no recomiendo poner grava volcanica por encima, a diferencia de arriates en tierra mejor es poner algo mas facil de manejar y degradable como la corteza de pino, ya que la grava si hay que hacer recambios se ira entremezclando con la tierra y eso en un macetero no es lo mejor.
     
  7. bicharraco

    bicharraco

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Valdemoro( Madrid)
    Re: que fue 1º el huevo o la gallina...........

    Hola, la lava volcanica la usan en algunos sitios, para regar!!!, si, si para regar!! Se coloca en la superficie, sobre la tierra, no dentro. Lo usan en Lanzarote por ejemplo, lo que ocurre es que con la diferencia de temperaturas entre la noche y el dia la humedad del ambiente se condensa y queda atrapada ahí. De hecho ayer iba a comprarla y la bolsa que las conteniana tenia mucha humedad. Es una buena idea como pequeña reserva de agua.Saludos!!!!
     
  8. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: que fue 1º el huevo o la gallina...........

    bueno entonces me decis k la tierra volcanica me la guarde para otras cosas,k ponga para drenar unos cascotes,y tu aguaribay k puedo poner pon encima unas cortezas,:5-okey: pues asi lo hare,
    un besico.
     
  9. violeta_bl

    violeta_bl violeta

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: que fue 1º el huevo o la gallina...........

    LOS HUEVOS DEL GALLO:11risotada: :11risotada:
     
  10. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: que fue 1º el huevo o la gallina...........

    lo de las cortezas por encima,un 10, quedan de maravilla como decoran,me han quedado muy bien los maceteros.
    un saludo.
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: que fue 1º el huevo o la gallina...........

    La verdad que si Esnoopy, es una idea estupenda se ve natural y retiene la humedad en la planta.

    Pon fotos para mirar como te quedaron!!

    Saludos!