Tiesto bonito y transparente que no estropee la estetica de la planta: ¿cuál?

Tema en 'Macetas y cestas para orquídeas' comenzado por jbhiguero, 22/6/08.

  1. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Hola, me preguntaba si alguien tiene algun tiesto bonito para las orquideas, ya que todos los que tengo son horribles.... los que son negros o blancos los pongo dentro de otro mas mono, pero los transparentes no se puede hacer nada con ellos... sabeis algun sitio que vendan algo bonito? o no existe?
     
  2. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Algun tiesto bonito y transparente para que no estropee la estetica de la planta?

    HOLA JB, PARA QUE QUIERES ALGO BONITO, LO IMPORTANTE ES QUE LA ORQUIDEA ESTE COMODA Y A GUSTO PONLE LOS TRADICIONALES Y LUEGO LE COMPRAS UN ENVASE DE CERAMICA COMO DESEAS.:5-okey:
     
  3. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Algun tiesto bonito y transparente para que no estropee la estetica de la planta?

    Hola, el cqaso es que los tiestos tendrian que ser de cristal y seguiria viendose el tiesto feo que hay debajo... y si en vez de tiesto se planta en cestas como si fuesen vandas... se podria hacer con phalaenopsis?

    supongo que esta el incomveniente de que habria que pulverizar minimo todos los dias, y si hiciese mas calor incluso dos o 3 al dia... claro que eso no es problema para alguna gente... para otra es impensable...
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Algun tiesto bonito y transparente para que no estropee la estetica de la planta?

    jbhiguero

    Te gusta el bricolage? Puedes comprarte un tiesto de cristal que te guste mucho y con una broca para cristales y santa paciencia, ir haciendo agujeros al cristal, y puedes transplantarlo allí. Yo tengo un par de mis orquídeas puestas así, y quedan realmente preciosas...

    Un saludo
     
  5. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Algun tiesto bonito y transparente para que no estropee la estetica de la planta?

    podrias enseñarme fotos? es que tengo curiosidad... que opinas de lo de las cestas?
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Algun tiesto bonito y transparente para que no estropee la estetica de la planta?

    Los de corcho, están bonitos a pesar de no ser transparentes. Un saludo.:happy:
     
  7. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Algun tiesto bonito y transparente para que no estropee la estetica de la planta?

    te refieres a unos maceteros que hay forrados de trozos de corcho donde metes la maceta original?
     
  8. Re: Algun tiesto bonito y transparente para que no estropee la estetica de la planta?

    bravo Turrust


    a mi tambien me gusta el bricolage!!!! pero no juego con los cristales
    por lo tanto te envio inmediatamente todos mis cristales

    y tanto para saber de cuantos agujeros hablas ???
    o mejor dicho cuanto agujeros haces ???

    recibe mis saludetes

    :beso: :beso: :beso: Silvia
     
  9. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Algun tiesto bonito y transparente para que no estropee la estetica de la planta?

    Jbhiguero, Silvia Grillo

    Ahí os dejo unas fotos de mi phal en el jarrón de cristal. Ya lleva dos años en esa maceta, y ya le viene cambio de sustrato, pero lo prometido es deuda y ahí van las fotos.

    Silvia

    Yo solamente le hice agujeros en la base (aunque convendría también hacer algunos en los laterales -para la aireación-), y son cinco los agujeros que le hice.

    Un beso

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  10. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Algun tiesto bonito y transparente para que no estropee la estetica de la planta?

    Hola,

    Yo compre un bol con caracteres chinos, de esos para comer y le he hecho un agujero también, ha quedado muy bonito, a ver si os pongo una foto.

    Luego hay esta web de la que puedes coger ideas, a parte de deleitarse con sus orquideas.
    http://www.auparadisdesherlock.com/orchidees2008.htm

    Un saludo
     
  11. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Algun tiesto bonito y transparente para que no estropee la estetica de la planta?

    Olivia

    Qué página más chula!!!!! GRACIASSSSSS!!!!

    Un beso
     
  12. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Algun tiesto bonito y transparente para que no estropee la estetica de la planta?

    Te presento algo diferente, de plastico y preparado para usar.


    Pero, para gustos colores :11risotada: :11risotada:


    [​IMG]



    :beso: nuri
     
  13. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Algun tiesto bonito y transparente para que no estropee la estetica de la planta?

    Pues yo lo reciclo todo... bueno, casi todo, ejem :smile:

    Muchos envases de plástico de helados que luego taladro, y cosas como caparazones de mariscos (los cual lavo muy bien y uso en orkdis pekeñas).
    Luego la opción de macetas de bonsais, que son preciosas e ideales para muchas orkids (mas anchas que altas), también me gusta usar macetas de barro, (qué más da que la maceta no sea transparente? ah mis phals species les gusta).... y muchas ideas más.

    Ah... Jbhiguero
    Lo que no es aconsejable es usar cestos para phals, no recuerdo haberlas visto así nunca:icon_rolleyes:
    Además supondría un riego continuo.

    Pd. Las macetas de Curiosa molan muxo jaja
     
  14. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Algun tiesto bonito y transparente para que no estropee la estetica de la planta?

    Y las tuyas tambien Wake :meparto: :meparto: :meparto:



    :beso: nuri
     
  15. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Algun tiesto bonito y transparente para que no estropee la estetica de la planta?