Tiestos cuadrados minis para cultivo

Tema en 'Macetas para cactus y suculentas' comenzado por anvitel, 5/12/06.

  1. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Tiestos cuadrados minis para cultivo y Aztekia

    talvez por que se pueden poner juntas, sin que se calgan (con el viento ó algo) y hacen como si fuera un tapis..
    no sé
    yo tengo de las 2!
    :smile:
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Tiestos cuadrados minis para cultivo y Aztekia

    porque a plastico no pienso cambiar ya que (es mi opinión) las veo buenas para viveristas e invernaderos, reteniendo humedad y no estando a pleno sol, pero para estar a la intemperie y al sol, se secan con mayor lentitud y se calientan excesivamente (sobre todo las negras), quemando las raices que tocan el plastico. O eso creo
     
  3. Joan Mikel

    Joan Mikel

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    València
    Re: Tiestos cuadrados minis para cultivo y Aztekia

    Bueno nelo, y tu que eres de Valencia dónde me aconsejas comprar macetas baratas?? (en vista que con Azketia no tengo nada que hacer...)
     
  4. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Tiestos cuadrados minis para cultivo y Aztekia

    Estoy con nelo, si tuviera macetas pequeñas cuadradas de barro podria tener mas cactus en el mismo espacio. Yo tampoco uso las de plástico y no quiero cambiar. Si alguien sabe si por Barcelona hay macetas pequeñas cuadradas de barro que lo comente.

    Aunque creo que me tendré que conformar con mis macetas pequeñas redondas de 8 cm, que van bastante bien pero acupan mas espacio.

    Saludos!!
     
  5. Re: Tiestos cuadrados minis para cultivo y Aztekia

    Megu, esas de las que hablas son las que nos trajimos de Bru??? LAs has gastado ya todas??? :meparto:

    El problema de las de barro para mí es el peso!! Pero el cactus, los míos son más felices en las de barro con diferencia, ya lo hemos hablado otras veces en otros post!!!:smile:

    Pancho, Supongo que las cuadradas son por la comodidad de colocarlas, que "parece" que ocupan menos espacio, quizás algunos cm menos en total...:beso:
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Tiestos cuadrados minis para cultivo y Aztekia

    Dos de las ventajas de las macetas cuadradas de plástico es que encajan perfectamente y que además en la misma superficie son capaces de tener tres veces más sustrato que las redondas, así que puedes tener cactus mucho más grandes o con raíces mayores en el mismo espacio.
    Si están unas junto a otras no les da tanto el sol a la parte de dentro, y por tanto no se calientan tanto.
    Y no quedan feas porque ves sólo las plantas excepto la 1ª fila

    A mí no me gusta demasiado el plástico, y menos el negro, pero sería impensable tener las plantas que tengo en macetas de barro (aunque tengo bastantes también).

    besos, vega
     
  7. Re: Tiestos cuadrados minis para cultivo y Aztekia

    Como dice Nelo, las negras achicharran las raíces!!!:sirena:
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Tiestos cuadrados minis para cultivo y Aztekia

    No todos vivimos en Valencia ni tenemos los cactus en el mismo sitio ni con el mismo sol.

    No tengo otra foto mejor a mano... las grandes son de 11 cm.


    coryphantas.jpg


    Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

    besos, vega
     
  9. Re: Tiestos cuadrados minis para cultivo y Aztekia

    Están bien bonitos!!!
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Tiestos cuadrados minis para cultivo y Aztekia

    Gracias niña

    :beso:
     
  11. Joan Mikel

    Joan Mikel

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    València
    Re: Tiestos cuadrados minis para cultivo y Aztekia

    vaya, pues ahora si que estoy hecho un lío... los de Azkeita no me contestan (ni los espero después de lo que habéis dicho), no se si comprar de barro o de plástico, redondas o cuadradas... negras no... y encima he encargado unos cuantos que vienen de camino y no tengo macetas... ay mare que lio :-? iré a LM a ver que hay :-?
     
  12. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Tiestos cuadrados minis para cultivo y Aztekia

    Mirad en mi album de fotos, vereis que hay unas cuadradas de barro. Las compré en leroy merlin hoy mismo a 1 euro y pico. Son de 10cmX10cm.

    Salu2
     
  13. Re: Tiestos cuadrados minis para cultivo y Aztekia

    en los growshop (los especializados en cultivo de marihuana) generalmente tienen de los cuadrados de todos los tamaños (aunque creo que solo en negro)
    ;)
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Tiestos cuadrados minis para cultivo y Aztekia

    Sí allí compro yo los de 7, a 20 cm 100.

    besos, vega
     
  15. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Tiestos cuadrados minis para cultivo y Aztekia

    :11risotada: nooooo, aún me quedan muchas ;)