Tiestos grandes de plástico algo viejos: ¿qué tipo de pintura usar para pintarlos?

Tema en 'Macetas: pintar, barnizar, limpiar, decorar, envejecer y reparar macetas' comenzado por flordecera, 29/5/09.

  1. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Que tipo de pintura seria conveniente para pintar tiestos de plastico, son tiestos grandes que ya tienen muchos años y que tienen plantas grandes, solo los pintaria por fuera y protejeria bien la tierra que esta pegada a las paredes inrteriores por la parte superior.

    [​IMG]
     
  2. ALVAROZ

    ALVAROZ

    Mensajes:
    91
    Re: UNA PREGUNTA?

    Buenas....

    Pues todo depende de lo que quieras gastarte, lo ideal es usar una pintura bicomponente especial para plasticos, en los centros de bricolaje posiblemente las tengan, pero seguro que sino en una tienda de repuestos de motos, es la que usan para pintar las cubiertas.

    Si no hay money para eso, puedes usar pintura en spray de la de toda la vida, intenta que la capa quede fina, pero esta opcion, con el tiempo se agrieta y se desconcha. (lo digo por experiencia).

    Un saludo
     
  3. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: UNA PREGUNTA?

    hola alvaroz y bienvenido

    podrias darnos mas info sobre la pintura bicomponente especial para plasticos? es que yo utilizo pinturas varias veces, a parte de ir bastante por un taller de chapa y pintura, pero nunca escuche que hay pintura bicomponente para plasticos

    como la pides en la tienda de repuestos de motos? que marca es?

    gracias por tu aportacion
     
  4. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: UNA PREGUNTA?

    flordecera, yo tambien se que hay dos opciones mas aparte de las que dice el compañero

    primera, aplicas una imprimacion multiusos y despues pintura, claro esta lijando antes de las aplicar las dos y lavando-desengrasando muy bien, puedes hacer esto ultimo con vinagre rebajado un poquito con agua, si para lavar utilizas un estropajo, vamos el schot brite de toda la vida, mejor que mejor, porque asi si frotas fuerte con el, casi seguro que al secar habra quedado mate el plastico y te ahorras de lijar

    tambien hay un producto especial, para esto menesteres, que es un promotor de adherencia para plasticos y depues pintura, esto lo tendras que comprar en una tienda de pinturas algo especializada

    si tienes alguna duda, dimelo y te lo explico mas extesamente

    saludos
     
  5. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: UNA PREGUNTA?

    Pues si tengo dudas, pues ayer me recorri 3 establecimientos de pintura 2 industriales y el otro un AKI, y en ninguno de los tres tenian pintura bicomponentede, la que dice Alvaroz.
    Estuve buscando por el foro y ley un post tuyo en el que esplicas como hacerlo para pintar plastico, mi pregunta es da buen resultado, dura mucho tiempo en buen estado?, es que como veis es una maceta muy grande y esta en un lugar muy a la vista y quisiera que quedase bien y durase lo mas posible bonita.
     
  6. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: UNA PREGUNTA?

    Hola Flordecera!
    Justamente recién en otro hilo comenté algo que recuerdo de cuando hacía cursos de pintura que se usaba para el plástico e incluso para el vidrio.
    Despues estuve buscando en la web y en un foro lo confirmé. Hay que darle una mano de covertidor de óxido, o antióxido. Viene en varios colores, si vas a seguir pintando te convien blanco. Esto funciona como mordiente, despues puedes pintarle lo que quieras a la maceta.
    Yo estoy pensando usarlo para unas macetas también.
    Espero haberte ayudado!!!;)
     
  7. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: UNA PREGUNTA?

    Muchisimas gracias Maria , intentare conseguirlo y te cuento.
     
  8. ALVAROZ

    ALVAROZ

    Mensajes:
    91
    Re: UNA PREGUNTA?

    Buenas!

    Perdon por la tardanza no he entrado hasta hoy, la marca no la recuerdo, pero mañana mismo lo miro al lado de mi casa la venden. Es una pintura que se mezcla el tinte con un base, lo mismo tambien la venden ya mezclada de alguna otra marca.

    A ver si mañana puedo pasarme y te lo pongo.

    un saludo
     
  9. ALVAROZ

    ALVAROZ

    Mensajes:
    91
    Re: UNA PREGUNTA?

    Perdon por escribir de nuevo mirando por internet a ver si veia marcas

    He llamado al taller, la que yo he comprado es glasurit que se usa tanto para motos como coches en los plasticos del chasis. Es un poco cara, pero realmente todo depende de las cantidad que tengas que pintar. En madrid por lo que he podido leer se vende en CEPISA en alcorcon, aunque ya te digo que a mi me la traen en el taller de cerca de mi casa.

    Otra opcion es comprarla ya mezclada "pintura para plasticos o poliuretano", el problema de comprarla mezclada es que se seca en cuanto dejes el bote abierto.

    saludosssss
     
  10. Re: UNA PREGUNTA?

    Veo la imprimación multiusos lo más util.
    El bote de medio kilo te durará mucho, pero si lo compras en blanco puedes pintar con ello cualquier cosa, tuberías de aluminio, galvanizado, plásticos, melamina..... luego coloreas encima con la pintura que quieras.
    Como estas cajas de fresas que tengo para los esquejes......

    [​IMG][​IMG]

    Tambien podías forrar la maceta como tengo yo esas de ráfia en la foto anterior.


    O despues de darle la imprimación, hacerle la técnica del falso cuero que es con papel de seda (Yo uso en que traen las cajas de los zapatos) arrugado, pegado con cola y pintado .....

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Re: UNA PREGUNTA?

    precioso, sublime, [​IMG]

    cuéntanos más de este trabajo ¿como hiciste la imitación de las puntadas?
     
  12. Re: UNA PREGUNTA?

    Me alegro que te guste Lidia, :razz:

    Primero puntito a puntito en color negro y luego con el pincel finito (Liner) y pintura crema un poco aguada, se hacen las puntadas.
    Te enseño la caja (De unos botines pero de cartón normal) que me gustó más el color....

    [​IMG]

    Para que veais que no hay que hacerlo perfecto, nadie lo va a mirar en este primer plano (Sólo si lo enseña y lo advierte, como la boba de mí :11risotada:)

    [​IMG]
     
  13. Re: UNA PREGUNTA?

    pues porque tu lo dices, pero es que no se nota ni haciendo zoom:11risotada:

    es un sistema que desconocía y me encanta el resultado
     
  14. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: UNA PREGUNTA?

    me uno a tu calificacion:5-okey:
     
  15. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: UNA PREGUNTA?

    Alvaroz he estado mirando tu alternativa y la verdad me sale carisimo, y ademas luego todo el trabajo que tiene, me sale mas a cuenta cambiar el tiesto, lo malo es que la maceta que quiero pintar es esta
    [​IMG] Tiene 80 cm de diametro y 65cm de alta, ademas estoy buscando algo para la parte superior( esta mordida por mi perro) Jara creo que lo de la imprimación es una buena occión, luego ya la decorare. Me encanta tu idea de la imitación a cuero,, pero posiblemente lo utilize para otros tiestos, para este me resulta casi imposible devido al tamaño y el peso, ademas esta al esterior y no se si duraria mucho a la interperie.