Tigridia pavonia

Tema en 'Tigridia' comenzado por Dulceflor, 25/6/09.

  1. flormich

    flormich alexander!!

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    TARIMABRO,MICHOACAN,MEXICO
    Re: Tigridia pavonia!!

    Aproximadamente como 2 meses no me acuerdo bien...
     
  2. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Tigridia pavonia!!

    Hola :alguien sabe en que época se deben sembrar las semillas de tigridia y en que tiempo germinan?, que tierra es buena para la siembra?, pues soy nueva en la siembra de éstas semillas, saludos :5-okey:
     
  3. Re: Tigridia pavonia!!

    Hola !!

    Astrum: :beso: yo las siembro en febrero, en algunas ocasiones tardan hasta un mes o más, así que para la primavera ya irán saliendo, de todas formas las puedes sembrar después, hasta abril o mayo puesto que son plantas de verano y que florecen por agosto-septiembre. Siembro en tierra con buen drenaje y superficialmente, manteniendo húmedo todos los días y al sol. :5-okey:
     
  4. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Tigridia pavonia!!

    Hola.


    Chapulin:;) gracias por la información, tendre paciencia hasta febrero para la siembra, saludos:5-okey: :5-okey:
     
  5. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Tigridia pavonia!!

    Saludos a tod@s!!!;) ;) ;)

    [​IMG]
     
  6. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Tigridia pavonia!!

    Hola amigos, una pregunta la tigridia pavola se da en climas tropicales no? no necesitan inviernos frios ni nada? son como los hippeastrum? es que me encantaria poder conseguirlos y plantarlos, pero tengo miedo que requieran algun invierno frio, debido a que en donde vivo no tenemos ese tipo de clima D:
     
  7. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Tigridia pavonia!!

    Ni un friyito???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ........u estacion seca??:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Creo que si requiere de algo asi!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  8. flormich

    flormich alexander!!

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    TARIMABRO,MICHOACAN,MEXICO
    Re: Tigridia pavonia!!

    hola!!

    nadamas paso por aqui para comentarles lo contento que estoy por que hoy fui a revisar mi semillero de tigridia P. roja que me regalo emanuelo

    estan germinando las primeras semillas!!!:13mellado: :13mellado:

    este es mi segundo intento...;) las primeras no me germinaron por el tipo de tierra que era muy porosa...y necesitan estar siempre humedas...

    son las mismas semillas nadamas las escoji de entre la tierra:sorprendido: y las volvi a plantar en otra tierra mas compacta que retiene mas la humedad...

    en cuanto tenga fotos de las nuevas plantitas les pongo algunas!!:5-okey: :5-okey:

    saludos a todos!!:smile:
     
  9. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Tigridia pavonia!!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: SALUDOS!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Saludos a tod@s!!!;) :5-okey: :5-okey:

    y si alguien gusta semillas aun tengo!!!;) ;) :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  10. Re: Tigridia pavonia!!

    Hola!! Yo quiero si aún tienes y puedes??
     
  11. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Tigridia pavonia!!

    ;) ;) ;) ;) :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    dime a donde te las envio???;) ;) :5-okey: :5-okey:
     
  12. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Tigridia pavonia!!

    Hola Felicidades a todos y mucha suerte para el 2013 :5-okey: :5-okey:





    [​IMG]
     
  13. Re: Tigridia pavonia!!

    Hola Ross
    Mira la mayoria por regla siembran en primavera, pero al menos yo utilizo un topper de esos de medio litro transparente con tapa, que trato de lograr. Sacar el mayor numero de plantas posibles y la gran mayoria germinan, el medio que utilizo es peat moss con tepojal casi a la mitad del baso y despues de un tiempo veras tu misma cuando los tengas que cambiar a una maceta por otra parte me llegan a germinar como a los 15 dias y así no tendras que estar esperando, te cuento que que meda buenos resultados hace poco polinice mis adenium y saque 122 semillas me germinaron las 122, por otro en las tigridas no me fijo que tanto me germinan por que salen varias semillas y no hay problema cuantas me salgan, pero el dia de ayer transplante como 50 con el metodo que te comento, si tienes alguna duda, no dudes en preguntar saludos.
    :5-okey:
     
  14. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Tigridia pavonia!!

    Gracias Alejandro lo voy intentar , sólo que no sé que es eso de tepojal o que material es :icon_redface: :icon_redface: , un saludo:5-okey: :5-okey:
     
  15. Re: Tigridia pavonia!!

    Hola de nuevo
    Es una piedra volcanica de color blanco, o tambien puedes usar tezontle, pero de preferencia que este finito y no las necesitas tapar con el sustrato mencionado solo la pones encima:5-okey: y listo veras como nacen
    Saludos