Tijera cortasetos: cómo usarla correctamente

Tema en 'Tijeras de poda y sierras de poda' comenzado por Milan, 31/1/11.

  1. Milan

    Milan

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tengo la duda de como debo de coger la tijera cortasetos, pues tiene un mango que según lo cojo puede ir hacia arriba o hacia abajo. ¿Quien la usa puede decirme como debo de cogerla?

    ¿Cual es su posición?

    [​IMG]
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: TIJERA CORTASETOS

    Milán, Milan, que tu ya tienes cuatro trebolillos...
    Es muy fácil, cogela por los dos extremos rojos, uno en cada mano. !!No lo hagas al revés, te cortarías los dedos de ambas manos¡¡.
    Sobre todo, mucho cuidado, por si se asoma tu vecino por entre el seto medianero, ¡no le cortes la naríz¡
    Ya sabes que tambien te contesto de broma, Saludos desde Madrid.
     
  3. Milan

    Milan

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: TIJERA CORTASETOS

    Rafael , pasate por el tema que también lo he colgado en el foro de diseños, y entenderás la pregunta. Así la copias también.
     
  4. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: TIJERA CORTASETOS

    Bueno Milan, maño o maña, no se, de verdad que pensaba que estabas de broma, y así te contesté ayer; pero el que tengas 4 trebolillos no significa que seas un manitas eh?, venga vale, te cuento mi versión:

    No todas las tijeras tienen ese quiebro, algunas son rectas, la que tu tienes, parecida a las mias, si la coges y mantienes los mangos en horizontal, las hojas de corte pueden mirar hacia arriba o hacia abajo. En principio la posición correcta es hacia arriba, y por la siguiente razón:

    Cuando cortas de media altura hacia arriba, o en muy arriba, que será lo más frecuente, verás que con las cuchillas hacia arriba, cómo las ramas normalmente tambien son ascendentes, creas un plano de corte oblicuo, con 45º o incluso menos respecto del eje de la rama. Si por el contrario cambias la posición de la tijera, tiendes a dar un corte muy proximo a los 90º, y en algunos casos con la superfície de corte casi horizontal.

    ¿me he expresado bien?. Lo que se pretende, es que siguiendo las recomendaciones del C.E.P.A., los cortes en las ramas sean lo más verticales posibles, para evitar la acumulación de agua en la superfície herida y consiguientes enfermedades, infecciones, etc. El corte tiene que ser lo más perpendicular posible, que el agua no se deposite.

    Espero haberme explicado bien, y por ello, aplicando el criterio a la inversa, cuando cortas ramas bajas, por debajo de tu cintura, debes darle la vuelta, y entonces el corte en ángulo agudo cambia de sentido, pero sigue siendo agudo, nunca un ángulo recto.

    Espero haberte aclarado algo, y hayas entendido que ayer te contesté con el mismo criterio de broma que pensaba que tu planteabas la pregunta.

    Saludos desde Madrid.
     
Cargando...