Tijera de injertos: ¿esta qué tipo de corte da?

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por PEDROP, 27/8/11.

  1. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: que tipo de corte da

    Me lo estoy pensando hasta yo y eso que no tengo frutales propios que injertar, este año precisamente cuando estuve realizando uno de los cursos en el Jerte en una cuchilleria de Plasencia donde me compre la navaja de injertar habia esta tenaza de injertar y me dije: para los injertos que voy a hacer con ella... pero estoy seguro de que si la hubiese comprado la hubiese utilizado, si vuelvo a algún curso y es la misma quizás me la compre, me ha picado el gusanillo, un saludo.
     
  3. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: que tipo de corte da

    bueno por ebay no encuentro nada :icon_redface:
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: que tipo de corte da

    aqui las tienes en ebay:
    http://cgi.ebay.es/tijera-injertar-/390287805616?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5adef74cb0

    pero ya te digo yo que vienen de corea a 15€gastos de envio incluidos, un forero las compro hace un par de meses, si buscas por este foro con el boton buscar, veras un post donde salgo yo y patapalo y ese chaval sale tambien poniendo el enlace a la tienda coreana donde las venden por 15€, lo malo es que tardan en venir 2 semanas, pero es gente formal
     
  5. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: que tipo de corte da

    si es de ebay es la que el vendedor esta al lado de mi casa
    voy haber si encuentro el post
     
  6. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
  7. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: que tipo de corte da

    si ese sitio es, pues lleva 3 cuchillas
     
  8. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: que tipo de corte da

    bueno parece que por calidad esta parece estar bien al final con portes se pone en 40€

    http://www.icespedes.com/catalog/ti....html?osCsid=d3a0ddcdad865166ca13fd7998b99794

    si hace los tres tipos de corte omega, en cuña o de yema. pues da varias opciones este año empezare con los kiwis ,manzanos perales y ciruelos y con eso ya tengo para entretenerme un rato y a si amortizo pronto la tijera:11risotada: :11risotada: :11risotada: , ahora a mirar buenos frutales para pedir las puas y a ponerme a hechar un vistazo a todo lo que vea sobre injertos
    de ciruelo y kiwi ya los tengo localizados para las puas ;)
     
  9. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: que tipo de corte da

    http://www.youtube.com/watch?v=HA-bKmGx09M&feature=related

    bueno al final he cogido esta
    http://www.icespedes.com/catalog/ti....html?osCsid=97d64ad262f6d9ddb5f2216f415b86e6
    he tenido mala suerte en el envio por que por algun motivo faltaba la cuchilla omega , pero les he puesto un mensaje y rapidamente me han contestado que fue culpa de ellos que no lo pudieron revisar bien por que estaban liados se han ofrecido a enviarme lo que faltaba mañana mismo he incluso un video sobre el cambio de las diferentes cuchillas
    a si que nada mas por mi parte que recomendar esta casa a cualquiera que necesite unas tijeras de injertar ya que es gente atenta y formal

    PD: cuando me llegue el archivo de video ya lo cuelgo aqui
    hoy hice una prueba con la cuchilla que traia montada que da un corte en V
    y impresionalte el resultado queda de lujo :razz: hace 3 cortes yema , V , y omega que ami es el que mas me gusta por la sensacion de fortaleza que da
     
  10. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: que tipo de corte da

    de ahi son las mias, son gente seria, es la diferencia, que si pides a los coreanos y luego te falta algo o las tijeras no cortan bien, pues te las tienes que comer con papas.

    en invierno,cuando las maderas esten bien lignificadas haran mejor corte que ahora que estan las maderas del crecido del año blanduchas y se pueden aplastar un poco.

    el cambio de cuchilla es facil, solo es aflojar 2 tornillos y cambiar una por otra
     
  11. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: que tipo de corte da

    si se portaron de lujo y tampoco son tan caras a poco que las uses las amortizas volao

    el cambio de cuchillas de v a omega debe ser el mas sencillo para el otro el de yema hay que cambiar alguna pieza mas que la cuchilla ,pero bueno yo pienso que con el omega es el que mas voy a usar aunque alguno de yema para poner un limonero a dar naranjas habra que hacer
    [​IMG]

    [​IMG]

    hasta para tomates
    [​IMG]

    cuando me manden el video ya lo colgare aqui por si interesa a alguien
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: que tipo de corte da

    Ya me alegro de que te hayas hecho finalmente de ellas, ahora a darles este invierno uso, un saludo.
     
  13. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: que tipo de corte da

    :razz: si ya tengo echado el ojo a varios arboles donde sacar puas haber como sale la cosa en principio ire sobre perales y manzanos
     
  14. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: que tipo de corte da

    bueno un dia tardaron en enviar lo que faltaba en el paquete via seur , asi que vuelvo a decirlo esta gente trabaja de lujo
     
  15. Re: que tipo de corte da

    hola a todos...
    Pedrop, que bien que tienes ya completa tu tijera omega y la que has obtenido coincido que es la de mejor calidad en cuanto a tolerancia de multiples cortes sin dar de si sus bisagras, mientras no sucede esto los cortes son perfectamente precisos...
    creo esta buena maquina da la misma funcion que un buen corte a navaja de hendidura o mejor aun a inglés que bien documentado tiene Vindio...
    saludos...